Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/14 DECLARACIONES DE LA TERCERA JORNADA DE LA SEGUNDA FASE DEL EUROBASKET

PELAGLIA PAPAMICHAIL (GRECIA)

 "Necesitábamos esta victoria para seguir teniendo opciones de seguir en el torneo, finalmente conseguimos ganar porque tuvimos dos partidos en los que no tuvimos suerte, perdimos algunos balones y al final no conseguimos ganar y teníamos que haberlo hecho, pero ahora tenemos que mirar hacia delante, tenemos que ganar a Slovakia, que es nuestro objetivo ahora. Estamos contentas por hoy pero tenemos que olvidarlo y pensar en el partido siguiente."

"Es como sabemos ganar porque si vamos por delante dos o tres puntos y no anotamos la única manera de ganar el partido es en defensa, que es lo que caracteriza a nuestro equipo, nuestra fuerte defensa. Nosotras queríamos ganar este partido y hemos tenido que demostrarlo y fuimos duras y no las dejamos anotar por eso el partido se quedó en 50 pts."

"No, no teníamos miedo de que nos volviera a pasar (perder un partido en los últimos momentos) y aunque ellas consiguieron acercarse en el marcador encontramos el coraje para seguir defendiendo fácil y anotar algunas canastas fáciles. No tuvimos miedo de perder porque en los partidos anteriores simplemente pasó. Sabemos como tenemos que ganar los partidos y eso es lo que hicimos hoy."

 

DIMITRA KALENTZOU (GRECIA )

 "Felicidades a mis compañeras por esta victoria que es muy importante. Nuestro plan para el partido era mantenernos centradas en nuestra defensa pero lo más importante era no perder demasiados rebotes y dejar que se fueran en el marcador. Creo que estuvimos bien en esas dos cosas y nuestra defensa era nuestro plan y fue lo que nos dio la victoria ante un muy buen equipo con una gran historia."

 

KONSTANTINOS MISSAS (ENTRENADOR GRECIA)

 "Tengo que felicitar a mi equipo porque se mantuvo centrado en el plan, tanto ofensivo como defensivo, los cuarenta minutos. Para nosotros era muy importante mantener la presión en defensa, sacar a las jugadoras altas fuera de la pintura y controlar el rebote. Hicimos esas dos cosas."

"Hoy se enfrentaban el equipo más bajo y uno de los más altos pero el baloncesto es un juego en el que cualquiera puede ganar, cualquiera puede jugar; altos, bajos, gordos... pero tienes que tener corazón y cabeza. Y nosotros los tuvimos hoy."

"Con Slovakia jugamos tres partidos amistosos en Grecia. Es un  buen equipo, luchador, como nosotros, similar a nosotros en defensa y creo que el equipo que quiera más la victoria será el equipo que gane. Muchas veces cuando el equipo llega al último periodo no cuentan las tácticas, cuenta el corazón. El que tenga el corazón más grande ganará."

"Para nosotros fue importante que pasásemos la primera ronda, ahora afrontamos el pasar la segunda ronda. Hay opciones pero las estudiaremos después de ir al hotel y descansar"

 

EVA VITECKOVA (REP CHECA)

 "Tuvimos problemas con nuestro ataque porque solo metimos 45 pts que creo que está muy mal y no pudimos parar a Evanthia Maltsi que hizo 24 pts y otras dos jugadoras que anotaron 10 ó más pts. El mayor problema fue nuestro ataque."

"Espero que daremos lo mejor de nosotras. Ellas tienen a su gran estrella, Bibrzscka y tenemos que pararla. Si lo conseguimos será más fácil para nosotras ganar."

 

MILAN VEVERKA (ENTRENADOR REP CHECA)

 "Queríamos ganar este partido pero aun tenemos opciones contra Polonia"

"Es muy difícil para nosotros estar entre los cuatro primeros equipos de este grupo."

"Perdimos 18 balones por solo 11 de Grecia, metimos un 60% en tiros libres y Grecia un 90. Creo que esta fue la diferencia. Solo puedo felicitar a Grecia y esperar que el partido siguiente juguemos mejor."

"Es muy duro, pero aun estamos vivas. Tenemos que ir a jugar el partido con esa idea, no solo a jugar y ya está."

 

ELISA AGUILAR (ESPAÑA)

 "Primero he de decir que creo que Polonia ha hecho un gran primer tiempo en el que físicamente porque ellas están muy frescas pero nosotras jugamos al desgaste, desde el primer minuto hasta el último ir al 100% y en algún momento tendrán un bajón y ellas lo han tenido en los dos últimos partidos en el tercer cuarto pero creo que hoy hemos estado mal en el rebote defensivo y es algo que tenemos que mejorar."

(Sobre la falta de concentración en el segundo cuarto) "Ha sido algo que hemos hablado muchas veces y cuando lo haces mucho es una falta de concentración. Es verdad que su zona en algún momento se nos ha atragantado, creo que nos hemos puesto nerviosas, hemos tenido muchas pérdidas pero creo que tenemos que empezar los partidos desde el minuto cero, independientemente de quien sea, y no esperar hasta el veinte. Es desgaste, desgaste y ser más inteligentes."

"Es un partido complicado porque ellas llevan muy buena dinámica, están jugando muy bien y luego el hecho de estar jugando en casa siempre es un plus de motivación, pero si queremos hacer algo grande en este torneo nos tiene que dar igual contra quien juguemos, si hay 8.000, 5.000 ó 3.000 personas, tenemos que ir a lo nuestro."

 

LAURA NICHOLLS (ESPAÑA)

 "La verdad es que ha sido un partido entretenido, hemos empezado "de aquella manera" pero hemos acabado resolviendo que es lo importante, haciendo nuestro juego, que es lo que interesa y ahora a por el siguiente."

"Sí, la verdad es que parece ser que sí, era una pívot bastante fuerte; creo que me doblaba en peso y corpulencia, pero me ha gustado defender a un pívot así,  me lo he pasado muy bien y al final hemos acabado resolviendo y sabiendo suplir esa diferencia física."

 

ISA SÁNCHEZ (ESPAÑA)

"No jugamos bien en ataque al principio pero al final encontramos las mejores posiciones para tirar y empezamos a anotar. El problema en la primera mitad fue la defensa, una vez empezamos a defender como sabemos, con más agresividad que creo que es lo más importante de nuestro equipo."

 

EVARISTO PÉREZ (ENTRENADOR ESPAÑA)

 "Antes de empezar dar la enhorabuena al equipo de Polonia que ha sido un rival muy difícil de batir, nos ha puesto las cosas muy complicadas,  y desearles suerte en su próximo e importante partido."

"Habíamos planteado nuestra defensa para evitar que nos hicieran daño tres jugadoras que considerábamos muy importantes para ellas, Bibrzyscka, Kobryn y Leciejewska. Durante los primeros veinte minutos no lo hemos conseguido y esa ha sido una de las claves, que no hemos estado a la altura en defensa para defender a sus jugadoras fundamentales. Después del partido pienso que sí, hemos sabido leer el partido, nos hemos dado cuenta de que efectivamente eran ellas las que nos estaban haciendo mucho daño y, a partir de ahí, hemos comenzado a construir en defensa para proyectarlo en ataque, como hacemos siempre, y a partir de ahí hemos desarrollado nuestro mejor juego."

"Tanto Letonia como nosotros hemos demostrado que somos equipos potentes hasta hoy, pero eso hay que demostrarlo cada día. Es un rival considerable, no solo en este europeo sino en los últimos años. Ya desde el europeo de Italia están rindiendo a un nivel muy alto y  ahora creo que han preparado con especial atención el europeo dado que se juega en su cancha. Será un partido difícil, pienso que será muy equilibrado y con la tranquilidad de pasar a cuartos disputándonos la primera o segunda plaza intentaremos cada uno que nuestras armas respectivas prevalezcan sobre las rivales."

(Sobre si el arbitraje en este campeonato perjudica o beneficia a su equipo) "Sobre esos temas yo trato de hacer mi juego y basar mi juego en las condiciones de mis jugadoras para sacarles el mayor rendimiento posible, luego creo que ha habido partidos distintos de otros y tampoco veo que haya especial dureza respecto a nada. Creo que es similar a otros campeonatos."

 

DARIA MIELOSZYNSKA (POLONIA)

 "Quiero felicitar a España, mostraron mucha determinación, jugaron agresivas en defensa. Son jugadoras con mucha experiencia y, como el entrenador dice, tenemos que aprovechar este partido porque se supone que es de  estos partidos de los que tenemos que aprender, analizar el partido y ver con qué nos quedamos. Agradezco haber podido jugar aunque siento el que hayamos perdido."

 

KRZYSZTOF KOZIOROWICZ (ENTRENADOR POLONIA)

 "En la primera mitad cambiamos a zona porque estaban metiéndonos tiros fáciles. En la segunda parte pensó en empezar con la zona 3-2 porque funcionó en la primera parte pero recibimos tres tiros desde fuera y el cambio a individual también nos costó puntos porque ellas jugaron muy agresivas y nosotras perdimos la concentración en la segunda mitad."

"Este tipo de evento requiere mucha experiencia y nosotros no tenemos muchas jugadoras experimentadas, para muchas jugadoras es un evento nuevo, por supuesto aprecia la determinación que mostraron hoy. Nuestro juego fue mejor hoy que en otros partidos, por supuesto quiero felicitar a España porque jugó muy duro."

 

ROMANA VYNUCHALOVA (SLOVAKIA)

 "No, no creo en la magia, creo en el trabajo duro."

"A mi no me parecía imposible, creo que hemos jugado un buen partido y sabíamos que si defendíamos bien, como lo veníamos haciendo, tendríamos una oportunidad de ganarles. Hizo falta que todas participásemos y defendiésemos bien. Creo que tal vez nadie creía en nosotras pero nosotras sí que creíamos en nosotras mismas y eso es lo más importante."

"Fantástico, muy bien , por lo que ha pasado en la pista que estábamos muy contentas, abrazándonos. No podíamos decepcionar a nadie, éramos las tapadas, no teníamos nada que perder. Aceptamos este desafío e intentamos hacerlo lo mejor posible. Estamos muy contentas."

"Hemos jugado contra ellas antes del torneo tres veces y les ganamos dos aunque Evanthia Maltsi no jugaba. Lo afrontaremos como un partido más, lo prepararemos, intentaremos defender lo mejor posible y estoy segura de que ganaremos."

 

ZUZANA ZIRKOVA (SLOVAKIA)

 "Solo estoy contenta porque entramos en el partido después del primer cuarto y empezamos a defender en zona 2-3 lo cual fue la clave de nuestra victoria porque la ejecutamos muy bien y conseguimos rebotear para salir a la contra. Solo puedo felicitar a mi equipo."

 

POKEY CHATMAN (ENTRENADORA SLOVAKIA)

"Primero felicitar a mis damas. Creo que fue un esfuerzo por luchar en general. Creo que tras perder hace unos días contra Polonia puede sentir que todo el mundo entendió que teníamos que mejorar su juego. Sé que es difícil de hacer cuando juegas ante un equipo tan bueno, ante unos fans tan fantásticos, no solo apoyando a las jugadoras sino también fans del buen baloncesto. El resultado final se reduce a nuestra  capacidad para aguantar los parciales que nos han hecho. Recuerdo el primer 11-2, pedí tiempo muerto y ellas me respondieron, y así las otras veces. Eso para mí, como entrenadora es extremadamente importante porque jugamos contra algunos de los mejores equipos del mundo. Sí, estamos contentas por la victoria, tal vez la podremos disfrutar media hora-1 hora, descansar un poco y prepararnos para luchar contra Grecia en un par de días."

(Sobre el cambio a zona) "Sí, es difícil cuando juegas contra un equipo muy bueno mantener la zona mucho tiempo porque se acostumbran y aprenden como jugarla. Ellos aprendieron como jugarla y obtuvieron algunos tiros buenos pero entonces hicimos ajustes. Pero fue interesante ver algunas tácticas por parte de ambos equipos. Lo más difícil de la zona no es tapar al tirador, es rebotear. Nuestras jugadoras no solo por contestar y hacer que Letonia hiciera tiros difíciles sino también por tener la capacidad de asegurar el rebote."

"Antes de nada, esos tres partidos (Contra Grecia de preparación) fueron de preparación, no significó nada. Ellas no tenían a jugadoras clave, nosotras tampoco, aun estábamos aprendiendo, intentando elegir las doce jugadoras que representarían a Slovakia. Grecia es un equipo excitante, emotivo. Juegan con mucha energía, es un equipo contra el que no puedes descansar, tienen buenas jugadoras y vamos a tener que apoyarnos en nuestra defensa de nuevo, pero creo que lo que ha sido bueno para mi en este evento ha sido ver nuestra capacidad para anotar. A veces hablo tanto de la defensa a mis jugadoras que ellas me recuerdan que también pueden tirar, pero sin duda vamos a tener que cuidar estos dos aspectos."

 

KRISTINE KLARKLINA (LETONIA)

 "Solo puedo añadir que no hayamos podido hacerle este regalo en su día pero ya hemos probado que podemos ganar a equipos fuertes con la República Checa y ahora esperamos el siguiente partido."

 

AINARS ZVIRGZDINS (ENTRENADOR LETONIA)

 "Antes de nada felicitar a Slovakia por el gran partido que ha jugado. Siento mucho que no hayamos hecho lo que habíamos planeado antes del partido nuestro objetivo era no perder controlar el rebote y no peder  balones,  no cometer tantos errores. En esas dos cosas Slovakia hizo 18 rebotes y 14 robos. Las chicas hicieron todo lo posible y ahora nuestro objetivo es el siguiente partido en que lo haremos todo y este partido ya es historia."

"España tiene buenos ataque y defensa y su equipo tiene mucha experiencia y tenemos que estar preparados para un partido duro. Confío en mis jugadoras para que hagamos todo lo posible e intentemos jugar mejor."


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.