Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/13 ESPAÑA JUEGA AL DR JEKYLL Y MR HYDE
ESPAÑA
67
POLONIA
55

Polonia salió muy seria en defensa, cerrando muy bien el perímetro español y tapando bien a Anna Montañana y pese a que España se puso por delante 7-3 tras tres minutos las polacas reaccionaron buscando balones cerca del aro buscando a sus pívots y fue una de ellas, Magdalena Liecejewska, quien con dos canastas consecutivas iniciaría 6-0 culminado por Agnieszka Bibrzyca con dos tiros libres para poner a Polonia por delante 9-7 a falta de 4:30, manteniéndose por delante hasta el final del cuarto tras intercambiar canastas -aunque con los dos equipos bastantes desacertados - hasta el final del cuarto al que se llegó 15-13 por detrás tras una última canasta de Anna Montañana que pese a estar bien vigilada lideró a España con 6 pts.

España salió anotando cinco puntos consecutivos, aprovechando una falta antideportiva sobre una contra de Isa Sánchez para que Anna Cruz pusiera a las de Evaristo Pérez por delante 18-15 tras apenas un minuto. Pero Polonia no se inquietó y siguió muy bien en defensa, aprovechándose además de los despistes defensivos en España para lograr segundas opciones -6 rebotes ofensivos para Polonia en el cuarto. Laia Palau puso la última ventaja para España en la primera mitad con el 21-18 antes de que Agnieszka Bibrzyka iniciara un 8-0 robando un balón en medio campo, culminado por Ewelina Kobryn otorgando a Polonia su máxima renta hasta el momento, 26-21 a falta de 4 minutos para el descanso. España reaccionó y  anotó cinco puntos consecutivos para volver a nivelar la contienda a 26 tras un coast to coast de Alba Torrens, pero de nuevo volvieron los nervios y los despistes que propiciaron los mejores minutos de Polonia que dominó el juego después de que Ewelina Kobryn las volviera a adelantar con un 2+1, intercambiando a partir de entonces canastas los equipos y mandando Biva el partido al descanso 39-31 para Polonia tras un triple en los últimos segundos del cuarto. 

Ewelina Kobryn anotó la primera canasta del cuarto para Polonia, pero en el siguiente ataque Elisa Aguilar inició un 11-0 con un triple culminado por Alba Torrens -que aportó 5 pts en el parcial- para darle la vuelta al marcador tras tres minutos, 42-41,  y Polonia ya no volvió a ser la de la primera parte.  

Principalmente porque España no le dejó ya que volvió a mostrar el nivel defensivo a que nos tiene acostumbrados y frustró todas las principales opciones atacantes polacas -Kobryn, Liecejewska y Bibrzycka. Ewelina Kobryn dio la última ventaja del partido a Polonia al convertir un tiro libre a 5 del final poniendo el 43-42 para las de Krzystof Koziorowicz. A partir de ese momento solo existió España sobre la pista. Las de Evaristo secaron a las polacas -en especial el marcaje de Alba Torrens a Biva y el trabajo de Montañana y Nicholls abajo- permitiéndoles solo una canasta en los cinco minutos restantes (el 49-45 hecho por Agata Gajda), sumando un parcial de 11-2 en los últimos 4:50 del cuarto,  de nuevo iniciado por Elisa Aguilar con un triple, continuado por 4 pts de Laura Nicholls y culminado por dos canastas de  Anna Cruz para llegar al último 53-45 por delante y con el partido decidido. 

España no estaba satisfecha y remató a las polacas empezando el último asalto anotando cinco puntos consecutivos que ponían el 58-45 en el marcador. Luego empezó un intercambio de acciones hasta el final del partido pero Polonia ya estaba descentrada y sus intentos por volver al partido fueron estériles ya que la defensa de España, con Laura Nicholls haciendo un trabajo enorme abajo, no se relajó y pese al intercambio dominó el partido por completo para acabar consiguiendo una victoria por 67-55. 

En España Anna Montañana lideró al equipo con 16 pts y  6 rebotes, con Elisa Aguilar sumando 14 y Alba Torrens aportando 10.

Para Polonia Magdalena Leciejewska sumó 15 pts y 6 rebotes, Ewelina Kobryn hizo 14 pts y 7 rebotes y Agnieszka Bibrzycka sumó 11 y 6 rechaces.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.