Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/13 GRECIA SUPERA LA REACCIÓN CHECA Y GANA CONVINCENTEMENTE
GRECIA
62
REPÚBLICA CHECA
45

Con Grecia frenando muy bien a las checas y lideradas por la eterna EVanthia Maltsi en ataque con 8 pts de los 16 de su equipo y acompañada por Styliani Kaltsidou en el poste las griegas se pusieron por delante con un triple inicial de Maltsi y no fueron por detrás. La Rep Checa llegó a igualar dos veces en un primer cuarto dominado por el intercambio hasta que a 3:40, tras igualar Petra Kulichova a 10, las de Konstantinos Missas acabaron el cuarto con un 6-1, dejando sin anotar tres minutos a unas checas muy precipitadas en ataque, para entrar en el segundo cuarto 16-11 por delante. 

El segundo cuarto fue un Chequia-Maltsi, con el resto de sus compañeras muy fallonas la alero inició a los 4:40, con un triple y una jugada de tres puntos, un 9-0 que culminó Zoi Dimitrakou con otro triple para poner a Grecia 30-18 arriba a falta de tres minutos para el descanso. El desacierto checo en esos más de dos minutos se contagió a las griegas (Los dos equipos hicieron un 30% en tiros de campo en 30% en la primera parte) que no anotarían en el tiempo restante mientras que las propias checas no volverían a anotar hasta que solo restaban 55 segundos - dos libres de Eva Viteckova- haciendo el 30-20 y cerrando el marcador Jana Vesela con una suspensión para hacer el 30-22 con que se fueron los equipos a vestuarios. 

La República Checa salió mejor en defensa al inicio del tercero, con Vesela frenando a Maltsi, permitiendo a las griegas solo cinco puntos en los cinco primeros minutos, los cinco de Zoi Dimitrakou, la primera al inicio del cuarto y el triple dos minutos después, mientras iban arañando puntos a la renta checa - con Tereza Peckova aportando 6 de los primeros 12 pts de su equipo- hasta finalmente igualar el marcador a 34 a falta de cinco minutos, sin que nadie consiguiera aportar en ataque para Grecia. Maltsi apareció entonces. Tras la igualada checa Evina anotó un triple desde la frontal, 37-34, y contagió a su equipo que intercambiaría canastas con las checas en los siguientes tres minutos para entrar en el último cuarto por delante 42-38 tras un triple de Afroditi Kosma a 1:40 del final, tiempo en que ambas ofensivas estuvieron negadas cara al aro. 

En el último Maltsi logró superar la defensa de Vesela y liderar a su equipo que se vino arriba y retomó el control del partido partiendo de su gran defensa repleta de ayudas y agresividad. Tras unos primeros cinco minutos en que intercambiaron canastas con la Rep Checa la defensa griega atenazó a las checas que, ya desacertadas de por sí, no volvieron a anotar en el partido, encajando un 11-0 en los últimos cinco minutos, cerrando el marcador Zoi Dimitrakou con una contra tras robar un balón, 62-45. 

En Grecia Pelaglia Papamichail hizo 12 pts y 11 rebotes, aportando mucho trabajo sucio abajo, Evanthia Maltsi anotó 24 pts, y Zoi Dimitrakou sumó 12 pts más. Dimitra Kalentzou sumó 7 asistencias y 5 pts, 

Jana Vesela sumó 15 pts y 5 rebotes en la Rep Checa, con 12 pts y 7 rebotes de Eva Viteckova, 11 rebotes y 4 pts de Petra Kulichova y 9 pts y 8 rebotes de Tereza Peckova.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.