Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/12 DECLARACIONES DE LA SEGUNDA JORNADA DE LA SEGUNDA FASE DEL EUROBASKET
BIRSEL VARDARLI (TURQUÍA)

"Quiero felicitar a mis compañeras. Solo hemos perdido contra Rusia. Vamos paso a paso, en este torneo no hay partidos fáciles, todos los rivales son difíciles. Vamos a conseguir nuestros objetivos."

"Este fin de semana es el día del padre y quiero regalarle esta victoria."

(Sobre la ausencia de Yilmaz) "Me gustaría que estuviera en este torneo pero hemso traído jugadoras muy buenas y con experiencia y somos 12 jugadoras en la plantilla que pueden hacerlo todo."

 

CEYHUN YYILDIZOGLU (ENTRENADOR TURQUÍA)

 "Luchamos durante los 40 minutos. Tengo una jugadoras fantásticas y no tuve que hacer nada durante el partido. Las jugadoras encontraron las soluciones ellas solas."

"Ahora tenemos que concentrarnos en el partido contra Francia."

 

KATRIN RESS (ITALIA)

 "Nuestro objetivo era intentar mover el balón y que las cinco jugadoras jugaran juntas pero no fuimos capaces de hacerlo. En defensa intentamos evitar que corrieran y en ataque cada vez que metíamos la bola abajo se cerraban muy bien."

"Son un muy buen equipo. Hoy fueron mejores que nosotras."

 

GIAMPIERO TICCHI (ENTRENADOR ITALIA)

 "Antes de nada felicitar a Turquía, jugaron muy bien y muy duro. Creo que son una de las mejores defensas de este torneo. Nosotros lo sabíamos. Sabíamos que intentarían romper cualquier opción que tuviéramos en ataque."

"nosotros intentamos meter la bola dentro pero no pudimos. En la primera mitad fallamos muchos tiros porque no intentamos seguir nuestro sistema. En la segunda intentamos darle la vuelta a la situación alternando defensas pero nunca tuvimos una opción real de ganar el partido."

"Tenemos que pensar en los próximos partidos porque todo es posible en este torneo."

 

MARÍA STEPANOVA (RUSIA)

 "Aunque el partido fue cómodo para nosotras y controlamos el partido hubieron buenos y malos momentos. No hay nada especial que decir sobre este partido."

 

VALERY TIKHONENKO (ENTRENADOR RUSIA)

 "Hacia dos días que no jugábamos así que tal vez el partido de hoy no ha mostrado nuestra condición real."

"Tras el segundo cuarto hicimos un buen trabajo en el rebote defensivo."

"Ahora tenemos un día para preparar el partido contra Italia. Hoy hemos visto el partido contra Turquía. El partido más importante para nosotros ahora es el de Italia que esperamos ganar."

 

YELENA LEUCHANKA (BIELORRUSIA)

 "Rusia es un gran equipo y tenemos que felicitarles. Nuestro porcentaje de tiro no fue lo bueno que debía haber sido, especialmente en triples."

"El partido fue como una montaña rusa para nosotros"

 

ANATOLI BUYALSKI (ENTRENADOR BIELORRUSIA)

 "Antes de nada quiero felicitar a mi colega por la vicrtoria. Nuestro punto débil hoy fue nuestras tiradoras. Sin duda echamos de menso a Tatyana Troina en el tiro y su presencia."

"Vamos a prepararnos para los próximos partidos."

"Ya no tenemos opciones así que los partidos que nos quedan vamos a jugar duro y darlo todo y aprovecharlos para intentar involucrar a las jugadoras más jóvenes y a tratar de hacer crecer la próxima generación. Intentar ganar y centrarnos en eso."

 

ISABELLE YACOUBOU (FRANCIA)

 "Esta competición es muy especial para mi. Tenemos que aprender a ganar y estamos aquí para eso."

"Este es un campeonato diferente para mi porque nunca he jugado EuroLiga, nunca he jugado a alto nivel y como el entrenador dice: "tenemos que aprender rápido", estamos aquí para hacerlo, somos jóvenes así que creo que será rápido."

 

PIERRE VINCENT (ENTRENADOR FRANCIA)

 "Creo que tenemos un equipo muy fuerte y atlético pero no jugamos tan bien al baloncesto así que tenemos que saber quienes somos."

"En la primera mitad intentamos correr todo el tiempo y ese fue nuestro primer error. Tenemos que controlar el tempo y controlar el balón, no es fácil de hacer."

"Tenemos un juego interior fuerte así que tenemos que meter balones dentro, en vez de lanzar desde fuera y a veces no olvidamos de tomar esas responsabilidades."

 "En baloncesto tienes que poner energía en tu cerebro. Cuando a veces pones demasiada energía en los músculos el oxígeno no llega al cerebro y cometimos algunos errores como dejar a Bimbaite penetrar por la izquierda, dejar tiros fáciles a Valentiene"

"Lithuania jugó con un equipo muy pequeño, muy eficiente desde fuera y es muy difícil controlarlos. Lo mismo pasa con Bielorrusia, Turquía, Israel son equipos que juegan muy bien todo el tiempo, que controlan el partido. Nosotros tenemos que mejorar el control de nuestro juego ofensivo y defensivo."

"Tenemos un equipo joven y sin experiencia, es el primer año que trabajamos juntos, solo tuvimos dos semanas antes de venir así que queremos optimizar en todos los puestos de la pista."


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.