Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/30 LA DEFENSA ESPAÑOLA DECIDIÓ

La selección española femenina no tuvo su día en ataque, pero eso no impidió que España sumara un nuevo triunfo y se adjudicara el Torneo Internacional de Atenas al derrotar a Grecia por 58-63. La selección partirá mañana martes rumbo a Turquía, donde el día 2 debuta en el Europeo.

En su último partido de preparación para el Campeonato de Europa, la selección española demostró que cuando le falla la puntería tiene otros recursos para controlar los partidos: la defensa.

Las pupilas que dirige Domingo Díaz se encontraron con una Grecia muy incómoda y que intentó en todo momento cortar el ritmo de juego de las españolas. Esos dos aspectos pudieron provocar que España no anotara con fluidez, por lo que encontró la solución a todos los problemas en la defensa. Y ahí la selección española ofreció todo un recital, impidiendo en más de cinco ocasiones que las griegas llegaran a lanzar a canasta y en muchas más que tuvieran que realizar lanzamientos desesperados para no quedarse con el balón en la manos cuando sonaba la bocina de 24 segundos de posesión.

España no bajó en ningún momento su intensidad defensiva y, aunque en ningún momento se encontró cómoda en ataque, eso le valió para tomar la delantera en el marcador y no abandonarla en ningún momento a pesar de que las diferencias nunca fueron abultadas.

La Selección española femenina recibió antes del partido la visita del Embajador Español en Grecia, Juan Ramón Martínez Salazar, que también bajó a los vestuarios ha felicitar a las jugadoras por su triunfo y a fotografiarse con toda la selección. Este martes la selección partirá rumbo a Turquía, para preparar su debut en el Europeo ante Lituania del próximo viernes.

GRECIA, 58 (11, 26 , 38, 58):

ESPAÑA, 63 (14, 31, 43, 63): Laia Palau (5), Amaya Valdemoro (4), Elisa Aguilar (11), Eva Montesdeoca (2), Marina Ferragut (12) -cinco inicial-, Marta Fernández (11), Mar Xantal (5), Sandra Gallego (0), Lucila Pascua (0), Ana Montañana (4), Laura Camps (2) y Nuria Martínez (7).

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.