Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/12 SE VENDE EQUIPO SANEADO
Se vende equipo con plaza en Liga Femenina 2, saneado económicamente, con una afición de más de un millar de fieles y equipos en todas las categorías inferiores. Ideal para aficionados extremeños con ilusión y mucho tiempo para dedicar al baloncesto femenino. También es perfecto para equipos de toda España que quieran una plaza barata que no han podido conseguir con su esfuerzo. Preguntar por el Club Baloncesto Femenino Badajoz en el 924 260 540.

El anuncio anterior no es literal, pero sí muy real. Después de más de 15 años de trabajo, -el Club Baloncesto Femenino Badajoz nació en 1992 con un único equipo, el Sonido Kobra- su directiva ha decidido abandonar en bloque. Pepe Ramos, su presidente, y Pepe Vega, uno de los directivos, dieron ayer una rueda de prensa a la que hubieran preferido no asistir. «Nos vamos. Son muchos años de trabajo, algunos llevan más de 15, y el equipo necesita nuevos bríos, gente con ilusión y más energías», explicó Ramos. El todavía presidente del CB Femenino Badajoz dio las gracias, recordó los buenos momentos, como los ascensos a Liga Femenina 2 y el año en Liga Femenina, pero tuvo que reconocer que uno especialmente malo les ha robado la ilusión que les quedaba.

La Granadilla debería haber sido el escenario del segundo ascenso a Liga Femenina del equipo pacense, o por lo menos, del intento. Después de una primera mitad de temporada espectacular, el Proffasa llevaba números de campeón de Liga. Ante la posibilidad muy real de tener que jugar por volver a la Liga Femenina, la directiva pacense pidió organizar los playoffs de ascenso. A esas alturas, el Proffasa estaba invicto en casa y La Granadilla le hubiera dado una importante ventaja a las chicas de Fernando Méndez. No pudo ser, y el equipo tiró en pocas semanas una ventaja que parecía definitiva.

«El esfuerzo que hicimos fue grande, y se nos vino todo abajo». Sobre todo la ilusión. «Los proyectos deben ser ilusionantes, y nosotros no la tenemos», sentenció Pepe Vega.

Antes de julio
Ante la estampida, el futuro del equipo puede tomar varios rumbos. Lo ideal, lo que desean Ramos y compañía, es que alguien de Badajoz, o en su defecto de Extremadura, les sustituya en la directiva. Aunque obligadamente optimistas, Ramos y Vega reconocieron ayer que en dos años nadie se ha acercado para echar una mano en el club, por lo que esa posibilidad se antoja complicada. La otra, la más traumática, es que el club tenga que vender su plaza en Liga Femenina 2 a algunos de los equipos que no han conseguido su plaza deportivamente.

Los futuros dirigentes se encontrarán con un equipo respaldado por una afición amplia, saneado económicamente y con un apoyo institucional importante. Apoyo que evidentemente desaparecería si el equipo cambia de ciudad o de comunidad autónoma.

Ramos quiso dejar claro ayer que en ningún caso la estructura de las categorías inferiores está en peligro. Las jugadoras más jóvenes son desde la fundación del club la razón de su existencia. «Lo ideal es que quien llegue se haga cargo también de las categorías inferiores, pero si no pudiera ser, nosotros nos comprometemos a seguir trabajando con ellas. No podemos fallar al futuro de nuestro baloncesto», concluyó Ramos. Pase lo que pase, tendrá que ser antes de primeros julio, fecha en la que se cierra la inscripción para la Liga Femenina 2.


ALBERTO GARCÍA
hoy.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.