Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/11 SARA GÓMEZ JUGARÁ EN CELTA INDEPO
La escolta gallega Sara Gómez ha llegado a un acuerdo para convertirse en jugadora de Celta Indepo de cara al próximo ejercicio.

El Celta Indepo continúa perfilando la plantilla de la próxima campaña liguera. Si hace pocos días se anunciaba la continuidad de Indepo como principal patrocinador del equipo, y el regreso de Noemí Jordana al club que la vio crecer, ahora le toca el turno a una nueva jugadora nacional.

El descenso a Liga Femenina 2 del Extrugasa ha provocado la marcha de sus mejores jugadoras, que quieren seguir jugando en la Liga Femenina. Una de ella se trata de Sara Gómez, cuyo fichaje anunciaba ayer el club que preside Paco Araújo.

Sara Gómez es un producto de la cantera del conjunto arousano. Nacida hace 22 años en Vilagarcía, mide 1.72 y juega de escolta. Su carrera deportiva ha estado siempre ligada al Extrugasa ya que nunca ha jugado en otro equipo. Su debut en la Liga Femenina se produjo en la temporada 2004/2005y en poco tiempo se convirtió en una jugadora clave del equipo de Tito Díaz.

La temporada pasada jugó una media de 32 minutos por partido, con unos números de 7 puntos por partido, dos rebotes y dos asistencias. Quizá la situación del equipo la temporada pasada no ayudó a que Sara jugara su mejor temporada, ya que los números más importantes se produjeron en las dos temporadas anteriores, con medias de once puntos por partido.

Por el momento la plantilla del club vigués se ha nacionalizado más que nunca, ya que con anterioridad a Sara Gómez y a Noemí Jordana ya estaban renovadas Pilar Valero y Blanca Marcos. Si a estas cuatro jugadoras le sumamos las dos o tres incorporaciones de la cantera, podríamos tener el equipo más nacional de la últimas temporadas.

La directiva viguesa quiere finalizar cuanto antes la plantilla de la próxima temporada, por lo que en los próximos días todavía podría caer algún fichaje más. Pendiente están el fichaje o renovación de las extranjeras, jugadoras que, como en todos los equipos, deben marcar las diferencias.

Mientras tanto, el equipo cadete conocerá esta tarde a su rival de cuartos de final, ya que todo se decide en el partido que disputan el Villa de Luanco y el Unicaja Canarias. El vencedor de este partido jugará hoy ante las viguesas.

Y por su parte el equipo infantil ya conoce sus rivales en el Campeonato de España que se inicia la próxima semana en Zaragoza. Las de Mariano Villalón están en el grupo C con las madrileñas del Canoe y las anfitrionas del Stadium Casablanca. El debú será el martes 16 a las 20 horas ante el Canoe, y al día siguiente, a la misma hora, se medirán con el Casablanca. En caso de quedar entre los dos primeros, se cruzarán con el grupo B en donde están el Cornellá, Marbella y Corazonistas.


R.RODRÍGUEZ
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.