Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/10 GEORIGINA BAHÍ SERÁ LA PRIMERA
La pívot de Salt está muy cerca de comprometerse con el Uni Girona. Proviene del Sant Adrià y no tiene ninguna experiencia en la Liga Femenina

El Uni Girona está muy cerca de cerrar su primer fichaje en Liga Femenina. Si las conversaciones no se tuercen -y no hay indicios de que así sea-, Georgina Bahí firmará en los próximos días por una temporada. La pívot de Salt, que el 1 de junio cumplió 20 años, volverá a tierras gerundenses después de seis años de exilio en Barcelona (cuatro en el Siglo XXI y dos en Sant Adrià). A priori, llega por ser una cubierta de rotación, capaz de ayudar al equipo saliendo desde el banquillo y de aportar su intimidación desde sus 1m88.

Inexperiencia.
En su todavía corta trayectoria profesional, Bahí no se ha estrenado en Liga Femenina. En todo caso, se le ha preferido a la continuidad de Geisa Oliveira -también escaso recorrido en la máxima categoría (7 partidos con el Mann Filter en el curso 2006/07)- porque no ocupa plaza extracomunitaria como la brasileña y por su proyección. Y es que Oliveira tiene 30 años, diez más que Bahí. Es el primer paso de la configuración de un juego interior que, en primera instancia, también contempla la continuidad de Astou Traoré (con pasaporte francés), y que debería tener un par de piezas más, preferiblemente con varias horas de vuelo en la máxima categoría.

Georgina Bahí se inició en el baloncesto a las Dominicas de Salt y militó una temporada en el GEiEG (etapa infantil), antes de incorporarse al proyecto federativo de Siglo XXI. Allí completó la etapa de formación y ya debutó en Liga Femenina 2 durante la temporada 2004/05, con 15 años. Desde entonces, acredita cuatro años y medio de trayectoria en la segunda categoría del baloncesto estatal, con una trayectoria in crescendo en cuanto a registros. Este curso, ha acreditado 10,4 puntos (55,7% de dos), 7,5 rebotes y 13,5 de valoración en 27,6 minutos de media en Sant Adrià.

La pívot, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección estatal, se concentrará domingo con la selección sub-20. Allí, coincidirá con Marta Xargay, con quien podría compartir equipo la próxima temporada si la gerundense se decanta por la oferta de renovación del Uni en detrimento de la del Perfumerías, más suculenta económicamente. Ambas tomarán parte en el europeo de la categoría, que se jugará del 9 al 19 de julio en Gdynia (Polonia).

 

JORDI PRAT
elpunt.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.