Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/29 MONTAÑANA REGRESA A ESPAÑA POR LA PRUEBA GRANDE

ImageHace cinco años la ala-pívot Ana Montañana se marchó a Estados Unidos para estudiar y jugar en la Universidad George Washington. Ya había debutado en la Liga Femenina con el Godella y el Halcón Viajes y se proclamó campeona de Europa junior en el Europeo de Turquía de 1998. Ahora vuelve a España por la puerta grande.

Este verano, todo seguido y sin pausa, fichó por el Ros Casares Valencia (el equipo de su ciudad), se colgó la medalla de bronce con la Selección Española en los Juegos Mediterráneos de Almería y ahora se ha ganado una plaza para el Campeonato de Europa Absoluto en Turquía.

¿No se puede pedir mucho más?
Bueno. El verano no empezó del todo bien, porque me cortaron en el último momento en la WNBA y no pude disputar esa competición, pero luego todo lo demás ha sido sensacional y la convocatoria de Domingo Díaz para acudir a la selección española compensó la decepción de la WNBA.

El Europeo de Turquía será tu debut internacional absoluto con España ¿estás nerviosa?
No. Yo no me pongo nerviosa con facilidad. Soy una mujer tranquila. Lo que sí estoy es con muchas ganas de que empiece el Europeo, como el resto de mis compañeras. Estamos perfectamente preparadas para el Europeo y tenemos una ilusión por hacerlo bien en Turquía.

¿Crees que parte de tu convocatoria para el Europeo te la ganaste en los Juegos Mediterráneos de Almería?
No lo he pensado. En Almería hice mi juego y le puse mucha intensidad. Supongo que a los técnicos les gusté y vieron en mí una polivalencia al poder jugar de 3 y de 4.

Como jugadora de baloncest, ¿cómo te fuiste a Estados Unidos y cómo vuelves?
Cuando decidí marcharme a Estados Unidos creo que estaba más o menos preparada, pero ahora creo que físicamente he mejorado mucho y he ganado intensidad en el juego. Además, me siento más madura como jugadora.

Con 25 años, ¿Ya no estás para consejos o estos siempre son buenos?
Los consejos siempre son buenos y los agradezco. Nunca sabes lo suficiente y siempre es bueno aprender. Y en mi caso más porque para mí este Europeo es el de mi debut.

En este Europeo las jugadoras interiores de España vais a tener una dura prueba al enfrentaros a pivots más altas?
Si, pero la falta de centímetros se puede suplir con una mayor intensidad. Te puedes enfrentar con jugadoras muy altas, pero si juegas con intensidad y sabiendo aprovechar tus puntos fuertes puedes equilibrar la balanza.

Por lo que dicen los técnicos, en esta selección no hay titulares ni suplentes y todas tendréis que dar el máximo para mantener la intensidad de juego que se quiere imprimir. Aparte de esa intensidad, ¿qué más le puede aportar Ana Montañana a la selección?
Desde luego la intensidad, pero también defensa y puntos. Si las cosas me salen bien, como yo espero, puedo darle muchos minutos de calidad al equipo.

Turquía te traerá buenos recuerdos ¿no?
Buenos y malos. Malos porque los únicos partidos que he perdido con la selección ha sido contra Turquía y buenos por el oro que conquistamos allí en el Europeo junior de 1998. Espero quitarme en este Europeo esos malos recuerdos que tengo de la selección de Turquía.

En aquel Europeo junior coincidiste con Marta Fernández y Eva Montesdeoca, dos jugadoras que también disputarán este Europeo de Turquía. ¿Comentaís entre vosotras aquella medalla de oro?
Si, claro y también con Marta Zurro cuando estaba en la preselección. Supongo que cuando lleguemos a Turquía hablaremos mucho más de aquello, que para mí ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Tengo buenos pensamientos y creo que este año también nos va a salir muy bien la visita a Turquía.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.