Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/08 NOEMÍ JORDANA VUELVE AL CELTA INDEPO
Días de gloria para la cantera celeste, con tres equipos en los Campeonatos de España

En la historia del Celta femenino muchas son las jugadoras que han vivido una segunda juventud en el conjunto olívico. Pilar Valero era la última que había retornado y la maña le ha tenido que dejar ese "honor" a Noemí Jordana, que cinco años después vuelve al club que la vio crecer.

Noemí llegó al Celta, por aquel entonces apellidado Banco Simeón, en 2000. Llegaba con veinte años recién cumplidos y con el claro objetivo de hacerse un hueco en la competición nacional. En los dos primeros años estuvo a la sombra de una de las mejores bases que ha dado el baloncesto femenino español, Laura Grande. Una grave lesión de la madrileña le dio la oportunidad en 2002 y desde ese momento se hizo un hueco entre las grandes.

Volvió a Valencia para estar más cerca de su casa, pero no tuvo los minutos necesarios en un equipo como el Ros, aunque sí pudo disfrutar de los títulos de Liga y Copa. La temporada pasada jugó en el Olesa Espanyol. Jugó una media de 25 minutos por partido, y comenzó a verse la Noemí que deslumbró a los aficionados del Celta.

Ahora, cinco años después, Jordana vuelve a un Celta que la vio crecer, casi con toda seguridad compartiendo puesto con una vieja conocida como Gema García. De momento ya son tres las aseguradas para la plantilla del Celta Indepo, si tenemos en cuenta las renovaciones de Pilar Valero y Blanca Marcos. En los próximos días caerá algún fichaje más e incluso alguna renovación inesperada.

Noticias que mitigan la nostalgia de las que se van. La Asociación de Jugadoras de Baloncesto ha dado a conocer el quinteto ideal de la Liga. Como mejor alero ha sido elegida Alba Torrens, que acaba de firmar con el Perfumerías Avenida. Alba, además, fue elegida mejor jugadora sub 21. El resto de elegidas son, como base Elisa Aguilar, aleros Amaya Valdemoro y Eshaya Marie Murphy y pivot Sancho Lyttle. Como mejor jugadora española ha sido elegida Anna Cruz y mejor extranjera Sancho Lyttle.

Pero el Celta Indepo no sólo mira hacia el mercado. En los tiempos de crisis que vivimos, son muchos los clubes que ahora miran a su cantera para formar sus plantillas y evitar, en cierto modo, una sangría que va llevar a muchas entidades a desaparecer por falta de previsión. El baloncesto femenino no escapa de esta circunstancia, a pesar de que también son varios los clubes que siguen gastando cifras mareantes.

El Celta Indepo ha sido, como en otras muchas cosas, uno de los precursores del trabajo con la cantera. El presidente, Paco Araujo, no dudó en darle al director deportivo, Carlos Colinas, plenos poderes para desarrollar las categorías inferiores, y los resultados ahí están.

Las célticas son, junto con el Gran Canarias, el único equipo que ha conseguido colar a tres equipos en los campeonatos de España de este año. Hace unas semanas, el equipo junior conseguía la décima plaza en el torneo disputado en Guadalajara. Hoy martes, el equipo cadete iniciaba su participación en el campeonato de España que se disputa en Lanzarote y la próxima semana el equipo infantil viaja a Zaragoza para luchar también por el campeonato de España.

Paco Araújo, como todo presidente que se precie, se "queja" del desembolso que tiene que hacer el club para poder mantener esta infraestructura. Araújo cuenta con la inestimable colaboración de Caixanova, que desde el primer momento se ha involucrado con este proyecto y que ahora está viendo sus resultados.

Es cierto que el dinero que cuestan las categorías inferiores ayudaría al primer equipo a hacer una plantilla con más garantías, pero de esta manera nos olvidaríamos de uno de los objetivos fundamentales de este equipo y es volver a tener jugadoras viguesas en el primer equipo.

Miguel Méndez cuenta para la próxima temporada con algunas de esas jugadoras que se han formado en las categorías inferiores. El técnico quiere que le vayan cogiendo el ritmo a la competición, ya que el salto es demasiado grande. El primer paso está dado, ahora solamente falta que cuaje.


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.