Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/04 MODESTIA INTERNACIONAL
El Celta Indepo, pese a la modestia obligada de sus últimos proyectos, será uno de los equipos mejor representados en el Europeo que se inicia el próximo domingo en Letonia. Hasta nueve internacionales de diferentes selecciones son o han sido celestes en algún momento. La entidad quiere seguir con su vena de aciertos a la hora de construir la próxima plantilla, aunque la cantera tendrá un peso fundamental.

El próximo domingo se inicia en Letonia una nueva edición del Campeonato de Europa Femenino. Un torneo en donde el combinado nacional debutará, el mismo domingo a las 17 horas, ante la República Checa. Los aficionados célticos tendrán varias conexiones sentimentales más allá del combinado español.

Como en todos los torneos internacionales, la presencia del Celta femenino se deja ver en varias selecciones. Así, un total de nueve jugadoras que han pasado por el club vigués femenino en algún momento de sus carreras disputarán este torneo entre sus grupos A y B.

Evidentemente la selección que más presencia tiene es España, pues cuatro jugadoras han estado en el equipo vigués: Tamara Abalde, Cindy Lima, Laura Nicholls y Alba Torrens. Las dos últimas acaban de finiquitar su relación con la entidad que preside Paco Araújo.

Otra céltica presente en el torneo será Agne Ciudariene, que disputará este Europeo próximo a su casa con la selección de Lituania. En Serbia hay dos jugadoras con historial celeste, Maja Miljkovic, que lleva en Vigo desde 2007 y Ana Perovic, que jugó en el equipo vigués en la temporada 2005/2006. En el grupo de España también estará Grecia, en cuya selección figura Evanthia Maltsi, que jugó en el Celta en la temporada 2004/2005.

Pero en el grupo "B", los que luchan por estar entre los grandes de Europa, también hay presencia céltica, pues Maja Erkic disputará el torneo con la selección de Eslovenia. Pocos equipos de la liga española cuentan con una representación tan amplia en un torneo tan importante como éste, lo que indica el buen olfato mostrado por el cuerpo técnico en sus adquisiciones, casi siempre de jóvenes antes de explotar.

Por otra parte, poco a poco ya se conoce cómo va a ser la temporada 2009/2010. Miguel Méndez comenzará el trabajo en los primeros días del mes de septiembre, ya que la competición se inicia en el mes de octubre. A pesar de que el Europeo se juega ahora en junio, los equipos han conseguido que la competición se inicie en octubre para de esta manera ahorrarse dinero y que la temporada salga un poco más económica, algo crucial en estos tiempos.

Tras las renovaciones de Blanca Marcos y Pilar Valero, el Celta Indepo continúa trabajando para formar la plantilla de la próxima temporada. Por un lado habrá una importante presencia de jugadoras de la cantera. La base de esta cantera está formada por las jugadoras que acaban de participar en el campeonato de España junior y muchas de ellas son cadetes, por lo que Méndez quiere que algunas de ellas trabajen asiduamente con el primer equipo para que se vayan habituando y el salto no sea tan grande. Por otro lado, no será de extrañar que alguna de las jugadoras extranjeras que la temporada pasada militaron en el equipo renueven, a pesar de la oferta a la baja presentada por el club. Y es que la seriedad del Celta Indepo tanto en España como en Europa, hace que las jugadoras valoren más el club que las mareantes ofertas que les puedan llegar de otros clubes no tan seguros.


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.