Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/29 HOY ROJAS, AYER CELESTES
La pista de As Travesas es terreno conocido para un tercio del equipo que dirige Evaristo Pérez. Hasta cuatro de sus jugadoras -Cindy Lima, Tamara Abalde, Laura Nicholls y Alba Torrens- han defendido la camiseta del Celta. Y, como ellas, la segunda entrenadora -Susana García- y el preparador físico, Domingo Salinas.

Son tiempos difíciles para el deporte vigués y el Celta Indepo no es excepción. Pero puede presumir el veterano club vigués de tener a cuatro ex jugadoras en la selección española que este sábado disputará ante Cuba un amistoso en Vigo y que en junio pelearán por ganar el Europeo de Letonia. Cindy Lima, Tamara Abalde, Alba Torrens y Laura Nicholls (estas dos últimas hasta este año) han defendido la camiseta del Celta.

Pero la cosa no queda ahí. La segunda de Evaristo Pérez, Susana García, es también la ayudante de Miguel Méndez en el conjunto vigués. Y, además, el que fuera preparador físico del Indepo, Domingo Salinas, ejerce ahora dicha función en el combinado nacional.

'Estoy muy contento de tener a cuatro ex jugadoras en la selección junto a Susana y Domingo. Esto quiere decir que en el pasado se ha acertado con los fichajes. A ver si en el futuro podemos volver a contar con más internacionales', indica el presidente del Celta, Paco Araújo. Además, tanto Laura Nicholls como Alba Torrens tendrán la ocasión el sábado de despedirse de la que ha sido su afición las últimas temporadas. 'Espero que la gente responda, ya que el acceso es gratuito, vaya al pabellón y les brinde una bonita despedida. Ambas son muy queridas por el público vigués y ojalá puedan volver en un futuro si cambia nuestra situación', apuntó Araújo.

Alba ha firmado para el próximo curso con Perfumerías Avenida, el principal rival del 'todopoderoso' Ros Casares, después de tres años en Vigo, a donde llegó del Segle XXI catalán. Idéntica procedencia fue la de Laura Nicholls, que ha fichado por Hondarribia tras dos años en Vigo. Por su parte, la viguesa Tamara Abalde regresa a su ciudad después dos años fuera del Celta. El primero, en la NCAA; el segundo, cedida por el Ros al Rivas Ecópolis. Y éste será también su destino el curso que viene.

La más veterana es Cindy Lima, ocho años mayor que sus tres compañeras y que pasó por Zaragoza y León tras militar en el Celta. Toda una trotamundos que antes había jugado en Italia, Madeira, Barcelona y Tenerife.


atlantico.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.