Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

20009/05/27 “LA MEJOR DE LAS DESPEDIDAS”
Nicholls y Torrens cerrarán su etapa en Vigo este sábado jugando con la selección ante Cuba

Los aficionados vigueses echarán de menos la próxima temporada la presencia de Alba Torrens y Laura Nicholls en la plantilla del Celta. Ambas seguirán sus incipientes y prometedoras carreras en Salamanca e Irún, respectivamente, pero este sábado podrán despedirse del que todavía es su público jugando con la selección española ante Cuba.

A dos de las integrantes de la selección española el partido de este sábado les toca la fibra sensible. Será, para ellas, mucho más que un encuentro amistoso con el equipo sénior, algo ya de por sí importante. Porque Laura Nicholls y Alba Torrens acaban de confirmar su marcha del Celta después de dos y tres años, respectivamente, y pueden aprovechar la cita ante Cuba para despedirse de una afición que las ha visto crecer. Nicholls jugará la próxima campaña en Irún con el Hondarribia, pero no quiere que su salida suene a portazo, ni mucho menos. ‘No diría adiós nunca y menos a Vigo, con lo bien que me han tratado. Tengo que agradecerle al público cómo me acogió y a todo el club. No es un adiós, sino un hasta luego o hasta pronto. Me ha encantado jugar allí', afirma. La pívot sabe que su marcha ‘es un poco ley de vida. Somos deportistas y estamos sujetas a estos cambios. No me he ido a Hondarribia porque disponga de un mayor presupuesto. Es lo que he considerado adecuado ahora mismo. Si es acertado o no, lo dirá el tiempo'. Lo que tiene absolutamente claro es lo bien que le vendrá el partido de esta sábado para despedirse. ‘Al hablar de Vigo, se me pone una sonrisa en la cara. Decir hasta luego me ha costado muchísimo. Será un bonito punto y aparte. Que la Federación haya elegido esa ciudad para que se dispute un partido de la selección nos enorgullece a las que hemos jugado allí', señala. Además, Laura está encantada de estar presente en la fiesta de cumpleaños celeste. ‘El Celta es un club muy importante para el baloncesto femenino. Que un equipo aguante 40 años no es nada fácil. Hay que felicitarle'.

Con nervios
El tono emotivo del discurso no varía en la voz de Alba Torrens. La mallorquina se declara ‘muy contenta por tener la oportunidad de despedirme de Vigo con un partido con la selección. Me hace mucha ilusión volver a As Travesas. Me apetece reencontrarme con la afición. Hasta estoy un poco nerviosa', reconoce. La casualidad le ha dado la ocasión de tener un adiós especial. ‘Sí podría considerarse como mi despedida. Además, qué mejor que un partido de la selección para conmemorar el 40 cumpleaños del Celta. Y en un bloque donde estamos Laura, Cindy, Tamara o yo, además de Susana y Domingo'.


S. ALONSO
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.