Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/24 GRAN CANARIA NECESITÓ SU MEJOR MELODÍA PARA SER CAMPEÓN (75-93)
Hay finales que tienen dos campeones. Cosas del deporte. Tan cruel a veces. Tan benigno otras. Un vencedor es el que levanta el título, el otro, el que contre casi tantos méritos como para llevárselo a casa, pero que acaba por ver como viaja hacia tierras lejanas. La final jugada por Gran Canaria y Mataró se ajustó a la perfección a este modelo.

El triunfo de Gran Canaria adquiere más brillo por la oposición del Mataró. Las catalanas, dirigidas magistralmente por Jordi Vizcaíno, consiguieron lo que nadie en este torneo y en otros en los últimos años, asustar al conjunto de Begoña Santana. Durante los dos primeros cuartos, el partido tuvo el color morado 'Lakers' del Mataró.

Gran Canaria sufrió para ponerse al ritmo de las catalanas. Claret, Vila, Mariona. Todas era una para complicar las opciones de las insulares. Apretaron al máximo la zona interior y casi todo se tuvo que jugar por fuera.

Mataró mandó en el marcador durante lo dos primeros cuartos. Aunque acabó cediendo al final del segundo. Parecía que arrancaba el ciclo gran canario. Ni mucho menos. Las catalanas se recompusieron en el tercero y volvieron a ponerse por delante. Lo hacían cuando ya había empezado a verse la mejor versión de Patricia Cabrera y Leonor Rodríguez.

En el cuarto continuaron sin perder la tensión, pero poco a poco, triple a triple, Gran Canaria fue levantando el partido. Al final acabaron por romper la resistencia catalana. Pero la emoción ya estaba vivida. Sensaciones únicas para el público que abarrotó el San Jose alcarreño.


Jordi Vizcaino. Entrenador Mataró
"Creíamos en ello y sólo han podido con nosotras a partir del tercer cuarto. Hemos puesto toda la ilusión. Cuando te hacen 120 de valoración es que está muy bien. La valoración del torneo es muy positiva, aunque nos vamos con el sabor agridulce de no poder haber conseguido el triunfo. Cada día hemos ido a mejor. También quiero agradecer a la organización todo lo que ha hecho"

Begoña Santana. Entrenadora Gran Canaria
"Mataró me ha encantado.Tenía muy equipo. Su entrenador debe ser muy bueno porque nos hicieron sufrir muchísimo. Mis jugadoras han tenido que trabajar al máximo. El partido lo hemos ganado por fortaleza mental. Es un equipo muy dificil, todas crean peligro y tienen una gran técnica.Es un título más. Ya llevamos 26. Se lo dedico a todo mi club".

Roso Buch. Jugadora del Mataró
"Hemos aguantado bien y durante mucho tiempo hemos tenido opciones de llevarnos el partido. Hemos hecho todo lo que hemos podido. Al final hemos demostrado lo que somos. Todavía somos peques del 92. El año que viene volveremos para ser campeonas de España".

Leonor Rodríguez. Jugadora del Gran Canaria
"Quería acabar mi etapa júnior con buenas sensaciones. Este triunfo es por el equipo. La final ha sido muy dura. Nunca se han rendido. Felicito a Mataró porque le daba lo mismo que fuéramos más altas o más fuertes. Nos han hecho sacar lo mejor de nosotras mismas".


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.