Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/23 GRAN CANARIA SIGUE SU MARCHA TRIUNFAL HACIA LA FINAL (48-103)
El Uni tampoco fue rival para el Gran Canaria, que ya está en la gran final. Las chicas de Begoña Santana resolvieron el duelo en un segundo cuarto de excepción.

Definitivamente, no hay quien pueda con Gran Canaria. Con el resto de los rivales valía el factor sorpresa. Escaso, mínimo, pero valido. Con el Uni Caja Canarias no. Las tinerfeñas conocían perfectamente a sus vecinas. Las habían sufrido durante todo el año. Aún así, la resistencia de las chicas de Alejandro Román duró un cuarto, la media del torneo.

Gran Canaria volvió a funcionar como un reloj. El juego interior de Farha Suarez y las tres senegales volvió a complementarse con el acierto exterior de las nacionales. Leonor Rodríguez volvió a hacer de las suyas, siempre por encima de los 20 puntos, pero la que estuvo especialmente acertada fue Patricia Cabrera. La escolta se salió con seis triples. Una serie excepcional que machacó la resistencia del Uni.

Mientras que hubo partido, Elisabeth Vivas tiró de las tinerfeñas. Eso sí, en cuanto funcionó el ciclón, el Uni fue absorbido igual que el resto. Al menos, consiguieron que Gran Canaria no llegase a los 110 puntos.


Alejandro Román. Entrenador Uni CajaCanarias
"Estamos en torno a la media. Me hubiera gustado aguantar un poco más. Con las jugadoras interiores senegalesas se hace muy complicado. Además, las exteriores juegan muy sueltas porque saben que los rebotes van a ser suyos. Sería una auténtica sorpresa que Gran Canaria no ganase el torneo. Entrar entre las cuatro primeras ya es un éxito".

Begoña Santana. Entrenadora Gran Canaria
"Llevamos tiempo preparando este campeonato y ha dado resultado. Ha sido un campeonato relativamente fácil. Hemos entrenado mucho. El nivel lo marcan Leonor y Vanessa y el complemento de las cadetes ha sido perfecto. La altura nuestra decidió el partido. Para ganar el torneo hay que ganar todo. Me da igual el rival".

Nieves Bermejo. Jugadora del Uni Caja Canarias
"Con las pívots de ellas es muy complicado jugar. Nos quedamos sin rebotes. Queríamos defender como en cuartos, incluso más, pero no hemos podido hacerlo. Algunas veces parece que están más relajadas, pero es normal, ganando de 40".

Patricia Cabrera. Jugadora del Gran Canaria
"Llevo 10 años jugando al baloncesto. Se lo debo todo a mi entrenadora. Todos los días tirando y tirando y esta es la recompensa. Es más fácil jugársela de tres cuando hay jugadoras grandes para el rebote. Cada día hemos ido creciendo. En la final queremos volver a demostrarlo. No me importa el rival en la final, solo que nosotras demostremos lo que valemos".


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.