Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/23 ROS CASARES SUFRE LA MEDICINA BERA BERA (62-61)
El conjunto vasco del Bera Bera accedió a la lucha por la quinta plaza después de acabar con los ánimos de un Ros Casares que tuvo el partido en el último minuto.

Un conjunto inasequible al desaliento. El Bera Bera agota mentalmente a sus rivales para derrotarles después. Cualquier error supone una respuesta inmediata de las vascas. Alvargómez ya lo había sufrido. Ros Casares fue su siguiente víctima.

Las valencianas cometieron la osadía de dejar respirar al Bera Bera durante el segundo cuarto y lo acabaron pagando con el partido. Cuando el equipo de Carlos Ordóñez se pone por delante es muy complicado remontarle. Así sucedió.

El Ros Casares mandó en un primer cuarto casi perfecto de las chicas de Juanan Valero, que se fueron ganando de tres. Un mínimo de relajación en el segundo parcial permitió al Bera Bera ponerse por delante. Las vascas tuvieron la opción de matar el encuentro en el segundo cuarto, que acabaron con 16 de ventaja.

En el tercer parcial se recuperó el Ros Casares. Rebajaron su pérdida a menos de 10 puntos y comenzaron a soñar con el partido. No contaban con la capacidad de desánimo de las vascas. Cada opción de ponerse a menos de cinco de las valencianas fue rápidamente respondido con un triple, casi siempre de Toral.

Entonces Ros se puso el disfraz de Bera Bera para hacer lo mismo. Consiguió que la desventaja decreciera hasta los dos puntos. Momento que aprovecharon para que García hiciese uno de esos triples decisivos. Las valencianas se ponían por delante después de mucho tiempo. No les sirvió para nada. La capacidad mental del conjunto vasco volvió a ser decisiva en los últimos segundos. El triple que habría dado el triunfo al Ros salió repelido por el aro.


Carlos Ordóñez. Entrenador Bera Bera
"Ha sido un partido muy raro. Era difícil mentalizarse después de perder ante Majadahonda. Hemos empezado mal, luego nos hemos recuperado, luego ellas se han puesto por delante. No hemos jugado especialmente bien, pero al final nos hemos llevado el triunfo en un final apretado. Sarriá es un rival muy fuerte. Estamos muy ilusionadas por quedar quintas. No será una desilusión. El año pasado quedamos terceras y jugando peor en cuartos. Pero bueno, con un poco más de suerte podíamos estar en semifinales".

Juanan Valero. Entrenador Ros Casares
"Bera Bera tiene un equipo complicado de ganar, que compite los 40 minutos. Es fuerte dentro y tiene tiro exterior. Remontarle es dificil, nosotros lo hemos hecho. Luego ha sido a cara o cruz. El problema es que en el segundo cuarto nos hemos ido del partido. Vamos a ver si somos capaces de ganar a Monte Ducay, pero independientemente de lo que pase saco una lectura positiva. Quizás el peor día fue el de Sarría. El equipo ha competido. Me da pena por las chicas de segundo año. El año que viene tenemos que lograr volver. Si lo hacemos, seguro que podemos competir más todavía".

Laura Arroyo. Jugadora del Bera Bera
"Nos ha costado empezar, pero una vez que cogemos el ritmo lo hacemos mejor. Durante los tiros libres del final miraba a mi compañera y confiaba en ella. Y si fallaba me iba a morir por coger el rebote. Ya que no hemos podido estar entre los cuatro primeros, buscaremos la quinta posición. Sacamos una lectura muy positiva del torneo".

Irene Sotos. Jugadora del Ros Casares
"Hemos tenido unos minutos de despistes y se nos han ido. Hemos logrado remontar 16 puntos, pero su tiro exterior ha podido con nosotras. En el último segundo había que jugársela, le ha tocado a María España. No ha entrado, pero no pasa nada. Hay que aprender de los errores. No nos podemos dormir ni un minuto.


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.