Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/23 NURYANA Y CALASANCIAS HACEN UN TERCER CUARTO DIFERENTE (46-70)
El conjunto tinerfeño sumó su primera victoria del Torneo y evitó el farolillo rojo, que fue a Galicia. Calasancias, una vez más, hizo un ejercicio de equilibrio con pocos efectivos.

Los equipos habían vivido historias paralelas en el torneo. Gallegas y canarias solían dar la talla en los dos primeros cuartos y perder el partido en el tercero. Ahora, que ambas se medían frente a frente, algo debía cambiar. Obligación mandaba.

Esta vez, el tercer cuarto no fue la tumba para Nuryana, sino la resurrección. En ese parcial maldito hasta este encuentro consiguieron llevarse la primera y única victoria del Torneo. La historia, en cambio, fue idéntica para Calasancias. Una vez más, las fuerzas se les agotaron al entrar en el minuto 21. Lógico, cuando sólo se disponen de siete jugadoras y el cansancio acumulado hace mella sobre ellas.

La ventaja de Nuryana siempre rozó los 20 puntos a partir del tercer cuarto. Sin embargo, Calasancias siguió dando la talla. Un ejemplo de la intensidad demostrada por las jugadoras durante todo el torneo.


Camilo Dávila. Entrenador Calasancias
"Hoy mucho peor que todos los días. Era un partido que podíamos estar peleando hasta el final. Pero además de la fatiga deportiva que podemos arrastrar por tener un equipo con pocos efectivos también se añadió la de no descansar bien y dormir poco. Ha habido falta de cierto compromiso. Tuvimos lesiones, es cierto, pero no hacen falta excusas. No hemos estado nadie a la altura. También quiero felicitar a la organización, porque llevo tres torneos a las costillas y este ha sido el mejor. Ha sido de sobresaliente".

David Sicilia. Entrenador Nuryana Isla de Tenerife
"Hoy tocaba. Hemos creido en la victoria y hemos aguantado en los malos ratos. Hemos hecho nuestro baloncesto, defender y correr. Esta vez el tercer cuarto ha sido muy bueno para nosotros. Quiero felicitarlas por el trabajo de este partido y sólo les pido un esfuerzo de 27 días más que es estar en el Campeonato de España Cadete en las Islas".

Sara Vázquez. Jugadora del Calasancias
"Tiene razón el entrenador. Salimos sin demasiada intensidad y lo acabamos pagando. Aunque falta gente, las demás tenemos que suplirlas. Lo que no puede ser es estar desconcentradas. Me voy con una desilusión. Nos ha faltado mucha actitud. Me voy con la sensación de que lo hemos intentado, pero teníamos que haber estado más concentradas en el Torneo y no en otras cosas".

Sara Pérez. Jugadora del Nuryana
"Habíamos perdido tres partidos. Esta vez nos fuimos en el tercer cuarto. Hicimos un buen partido. Supìmos reaccionar en él. Cambiamos el ritmo para ponernos por delante en el marcador. El balance del torneo es bastante bueno porque hemos jugado partidos contra equipos de mayor edad. Ahora, a pensar en la categoría cadete".


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.