Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/22 EL UNI DEJA SIN SEMIFINALES AL SUBCAMPÉON (63-93)
El Sarriá quedó apeado de las semifinales por un Uni Caja Canarias que tuvo su día desde la línea de 6,25. Con unos porcentajes de liga femenina 1, las tinerfeñas dominaron con holgura un encuentro que se preveía a cara de perro.

Una sorpresa, pero sólo relativa. El Sarriá, subcampeón del año pasado, cayó en cuartos a manos de un Uni Caja Canarias que se marcó dos cuartos espectaculares. Las insulares mataron a las catalanas desde la línea de 6,25 en el segundo parcial, que ya no tuvieron capacidad de reacción.

Y eso que Sarriá comenzó el partido dominando en el marcador. La alegría sólo les duró tres minutos, los que tardó Uni en afinar la puntería desde la línea de triples. González y Bermejo dieron los primeros avisos de lo que después sería una exhibición.

Uni mató el duelo en el segundo cuarto. Con una serie de triples espectacular dejó en nada los intentos de Anna Linares, que también hizo dos consecutivos. Al descanso, las canarias ya ganaban de 22 y daban al traste con todas las previsiones.

El tercer cuarto tendría que haber sido el de la reacción catalana. Lo intentaron, pero se encontraron con un Uni Tenerife acertadísimo en el tiro. Vivas y Álvarez continuaron con la racha que habían dejado González y Bermejo.

El acierto de las tinerfeñas siguió intacto en el último cuarto hasta completar una racha de 12 triples convertidos. Lo nunca visto.


Fabián Tellez. Entrenador Sarria
"Han hecho muy buen partido. Nos han superado en todos los apartados. Su valoración general es de 107. El equipo que se merecía ganar eran ellas. Tengo la sensación de que no hemos hecho tan mal las cosas. Cada fallo era castigado. Un rebote ofensivo era un triple suyo. Han hecho un partido muy serio. No nos da igual quedar quintas que octavas, así que vamos a seguir trabajando".

Alejandro Román. Entrenador Uni Caja Canarias
"A parte del tiro exterior, que estuvimos muy acertadas, también el nivel defensivo que fue muy bueno. Nos salió un partido casi perfecto. Todas las que han salido han sumado. Ahora toca el Gran Canaria en semifinales, hay que jugar. Nuestro objetivo es tener mañana el mismo nivel defensivo".

Carla Carbonell. Jugadora del Sarriá
"Han defendido y han metido más que nosotras. Desde el principio hemos estado abajo y no hemos sabido remontar. Muchos triples y mucho dos mas uno. Era un poco desmoralizante. Cada error nuestro era un triple suyo. Hay días y días. Ahora a quedar quintas".

Elisabeth Vivas. Jugadora del Uni Caja Canarias
"Nuestra intensidad defensiva fue muy buena. Por fin estuvimos a tope. Te sientes bien cuando te entra todo. Sobre todo contra un equipo tan bueno como Sarriá, subcampeón el año pasado. Contra Gran Canaria no tenemos nada que perder. Ellas son las favoritas".


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.