Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/26 SANDRA GALLEGO, EL CHIP PRODIGIOSO

El seleccionador español Domingo Díaz está encantado con la actitud de todas las jugadoras seleccionadas para el Europeo de Turquía. Al hablar con él sobre las jugadoras convocadas y llegar a Sandra Gallego Mingo no repara en elogios sobre su capacidad para estar lista ya sea para jugar 2 o 30 minutos.

Sandra Gallego, que en el UB Barcelona promedia casi 30 minutos por partido, cumple a la perfección cuando Domingo Díaz requiere de su trabajo. Puede tratarse de un periodo de 2 minutos o de 30, pero siempre responde, como con los 16 puntos que le endosó a Serbia y Montenegro en el segundo partido del Torneo de Rivas Vaciamadrid.
La pregunta sobre su facilidad para cambiar el chip del diferente rol que tiene en el Barça y en la selección estaba ahí. Y la propia Sandra Gallego, el "chip prodigioso" de la selección, nos desvela su secreto.

¿COMO PASAR DE JUGAR 30 MINUTOS EN TU EQUIPO A 3,5,8,10, EN LA SELECCIÓN?
Bueno, yo creo que la clave para poder contestar esta pregunta es ilusión. Ilusión de formar parte del equipo nacional. Ilusión por volver a estar entre las mejores de España. Ilusión por jugar contra las mejores jugadoras de Europa. E ilusión por compartir vestuario con las mejores jugadoras españolas, la mayoría de las cuales son mis rivales en la liga.

De entrada todas las jugadoras queremos jugar minutos -por norma general los máximos posibles-. Pero está claro que en la selección española no todas podemos jugar esos 30, 35 o incluso 40 minutos que muchas estamos acostumbradas a jugar en nuestros equipos. Mi papel en esta selección es estar a punto y concentrada, como nos dice a menudo el seleccionador Domingo Díaz, para disputar los minutos que sean en cada partido, intentando que sean de la máxima calidad posible, ya sean 3 minutos, como 15. Y yo, como he dicho antes ,estoy encantada de poder hacerlo.

Creo que nada más, solamente volver a decir que estoy muy feliz, que tenemos muchas ganas de llegar a Turquía para que empiece ya lo bueno, es decir, el CAMPEONATO!!!

Intentaré dar lo máximo en todos y cada uno de los minutos que dispute en el Europeo y eso sí, intentando ganarme uno más para el partido siguiente¿

Ojalá nos salga bien.

Por Sandra Gallego

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.