Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/22 EL LENTO DESPERTAR DE ALVARGÓMEZ (61-62)
A Alvargómez le costó 39 minutos comenzar a dominar un partido en el que casi siempre fue detrás. El tardío despertar de las chicas de Luis Narro les sirve para meterse en la pelea por ser novenas y conseguir ya el mejor puesto de un equipo femenino en un Nacional.

Cuesta levantarse después de una caída. Y más si en el trayecto que va hasta el suelo se pierden un montón de ilusiones. Volver, pocas horas después, a luchar por algo imprevisto, supone entrar en una pesadilla de la que parece imposible despertar.

Alvargómez siguió disputando el partido de Bera Bera durante los tres primeros cuartos. Los mismos errores, las mismas distracciones, idéntico resultado que ante las vascas. Las chicas de Narro casi siempre fueron por detrás, a remolque de un conjunto tinerfeño que no teme a nada pese a estar formado por cadetes.

Como en anteriores partidos, se esperaba que la pájara de Nuryana comenzara en el tercer cuarto. Así cayeron ante Mataró. Así les ganó Uni. Ante Alvargómez cambió la historia. Lección aprendida para las de Sicilia. Las canarias siguieron por delante en el marcador hasta el último segundo".

Un robo de Juana Molina, la más destacada de Alvargómez, puso en ventaja a las alcarreñas. Quedaban cuatro minutos para que se acabase el partido y el equipo había despertado. Eso sí, por el camino se había quedado María Ángeles Vega, que se marchó al banco con la quinta antes de tiempo.

Alvargómez se puso cuatro arriba, pero recortó Nuryana. A falta de dos minutos empezaba un partido nuevo con empate en el marcador. Anotó Aponte, ahora tocaba defender. Las tinerfeñas volvieron a empatar. Mateo falló dos libres, pero un robo de Juana Molina y su tiro libre posterior fue clave para el triunfo.


David Sicilia. Entrenador Nuryana Tenerife
"Sabíamos que íbamos a estar para competir. La gente tenía ganas. Hemos hecho un gran partido. Cuando pierdes por un punto hay factores que se te escapan al trabajo del partido. No se puede decir nada más. Ahora sólo nos queda felicitar a Alvargómez y desearle suerte para el partido de mañana. Ha sido un gusto compartir la cancha con ellos".

Luis Narro. Entrenador Alvargómez
"Sabíamos que nos iba a costar sacar el partido porque el golpe ante el Bera Bera había sido muy duro. Además, Nuryana venía sin ninguna presión. No tenían nada que perder. El equipo ha sido capaz de sobreponerse a todo y la última defensa ha sido muy buena.Nos decepciona no estar entre los ocho mejores del país, pero también es cierto que ningún equipo de la región ha conseguido luchar por el noveno puesto. Vamos a pelear, pero ya por una cuestión de orgullo".

Isabel Quintero. Jugadora Nuryana
"Hemos hecho un buen partido. Mucho mejor que en los otros días. Mala suerte al final, que se nos ha ido un tiro libre. La pérdida de balón del final ha sido decisiva. Esta vez no se nos han ido en el tercer cuarto. Ahora, a centrarnos en la competición cadete".

Juana Molina. Jugadora Alvargómez
"Ya tocaba. No me gustaba nada como me estaban saliendo las cosas. Esperemos que mañana podamos alcanzar el noveno puesto. Nos teníamos que meter sí o sí. Vamos a hacer historia, pero no tenemos buen sabor de boca por la derrota ante Bera Bera. Hoy nos ha costado entrar en el partido casi dos cuartos. Estábamos muy desanimadas. Pero bueno, hemos podido reaccionar".


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.