Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/22 EL CELTA MANTIENE SU APELLIDO
El Celta Indepo mantendrá la próxima temporada a su patrocinador principal, aunque su presupuesto será inferior a los 770.000 euros de esta campaña. Por ello, jugadoras como Laura Nicholls, Maja Miljkovic y Agne Ciudariene abandonarán el club vigués, que de momento sólo negocia la renovación de Gema García, Blanca Marcos y Pilar Valero.

A falta de unos pequeños detalles, que se solucionarán en el plazo de una semana, el Celta de baloncesto femenino mantendrá el apellido Indepo la próxima temporada, según señaló ayer el presidente del club vigués, Paco Araújo.

‘No va a haber ningún problema porque nosotros estamos contentos con ellos y ellos están contentos con nosotros'
, afirmó Araújo, quien reconoció que el presupuesto de la próxima campaña será inferior a los 770.000 euros de la última. Por este motivo, la nueva plantilla será muy diferente a la que este año concluyó la Liga Femenina en novena posición.

Si hace dos semanas la alero internacional Alba Torrens anunciaba su marcha al Perfumerías Avenida, otras dos jugadoras han encontrado también equipo lejos de Vigo. Se trata de la pívot cántabra Laura Nicholls, fichada por Hondarribia-Irún, y la base serbia Maja Miljkovic, que militará en el Sopron húngaro. Tampoco podrá contar el Celta Indepo con la pívot Agne Ciudariene. ‘En principio, por el caché económico, no contemplamos renovarla', apunta Paco Araújo.

Las únicas jugadoras que tienen todas las papeletas para quedarse en la entidad celeste a día hoy son la capitana, Gema García; la escolta salmantina Blanca Marcos y la también escolta aragonesa Pilar Valero. El club negocia ya con las tres y su continuidad en el equipo parece casi segura.

En cuanto al resto de las componentes de la plantilla de la pasada temporada, Milica Beljanski, Iva Sliskovic y Dragana Svitlica, el presidente del Celta reconoció que tienen ofertas de distintos equipos europeos, pero añade que ‘vamos a estar pendientes de cómo se mueve el mercado, que este año va a ser muy raro y va a haber que esperar hasta el final. Excepto los clubes grandes, estamos todos a la expectativa porque las jugadoras tendrán que bajar el caché económico y habrá una guerra de esperas'.

Para cubrir las bajas, el Indepo se propone realizar tres o cuatro fichajes, aunque también subirá a jóvenes de la cantera que destaquen durante la pretemporada, el próximo verano. Carola Bruzon y María Núñez, que ya fueron convocadas por el primer equipo este año, podrían dar el salto definitivo.


atlantico.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.