Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/22 JUAN DINIZ: “TODO EL MUNDO SABE QUE LO QUE HEMOS CONSEGUIDO ES UN AUTENTICO ÉXITO”
Han pasado 72 horas desde el ascenso del Moguerza Real Canoe N.C. a Liga Femenina y los ecos del éxito que eso ha supuesto, no cesan. El proyecto de Construcciones Moguerza, uniéndose en patrocinio deportivo al Real Canoe N.C. ha dado como resultado, un equipo de Baloncesto que en su segundo intento y tras una revolución de la plantilla (90% de jugadoras nuevas) ha conseguido el ascenso a Liga Femenina, por delante de equipos y clubes de auténtico empaque en la LF2.

Este proyecto ha luchado frente a equipos que representaban a ciudades y Ayuntamientos (Zamora, Burgos) y ha conseguido lo que otros se han dejado en el camino (Badajoz, Santiago) la presencia en el play-off y el posterior ascenso.

Hablamos con Juan Díniz, el Director Técnico de este proyecto, y primer responsable de este éxito deportivo para el Real Canoe N.C.

 

Juan, ¿Cómo llevas los primeros días tras el ascenso del equipo a la Liga Femenina y el excepcional espectáculo ofrecido en Badajoz?

Pues con calma, con mucha alegría, orgulloso de lo que hemos conseguido, de devolver al Canoe a Liga Femenina. Satisfecho por las jugadoras, que se lo merecían y muy contento por el Patrocinador, que lo vio en directo y está muy orgulloso de nosotros.

 

Te has convertido en el primer técnico que asciende dos veces a Liga Femenina. ¿Cómo llevas el dato?

Bueno, todo el mundo sabe que lo que hemos hecho es un auténtico éxito, una pasada, y el dato que me das, me lo guardo para mí y lo disfruto con los míos, ya que ascender es más que difícil, me parece casi heroico, en una Liga como esta y con las cosas que nos han pasado.

 

Cirugías, lesiones, problemas en la Dirección de Juego..¿Qué más nos podía pasar, verdad?

Sí, pero lo que no nos mató nos hizo fuerte. Aprendimos a jugar sin bases, ya que Lidia Mirchandani estuvo 4 meses enseñando a las nuestras, a ser más polivalentes, ya que Kirenia nos dejó pronto, pero la verdad es que sabes que nunca nos quejamos, apretamos los dientes y salimos a competir y al final conseguimos formar un equipo de guerreras que es justo lo que necesitábamos para ir a Badajoz.

 

Se consigue la clasificación para el Play-off de forma cómoda, sobrando incluso una jornada...

Sí, estábamos en la mejor disposición, ya que tuvimos 3 oportunidades, y perdimos la primera en Ourense, pero la segunda en Cáceres no fallamos. Definitivamente, Extremadura se nos ha dado bien, y así pudimos preparar el play-off como queríamos.

 

Si, porque el calendario tampoco ayudó para variar y nos tocó jugar a las 10 de la mañana todos los días...

Sí, pero a la postre eso fue clave, ya que nos dio tiempo para recuperar todo el día y llegamos muy acostumbrados a ese horario, ya que estuvimos entrenando 2 semanas a las 8.30 de la mañana y no nos cambió mucho jugar a las 10 en Badajoz.

 

¿Y allí...qué pasó? Todo el mundo cuenta, habla y comenta que competisteis muy bien y que hasta de forma sobrada...

De sobrada nada. Sufrimos más que en la guerra¡¡ Que nadie nos reste méritos en lo que a sufrimiento se refiere. Es cierto que nos sobraron algunos minutos en los partidos claves de Zamora y Burgos, pero fue gracias al trabajo en el resto del encuentro. Supimos competir y llegamos como toros físicamente. La verdad es que todo salió perfecto.

 

Algunas jugadoras han maravillado, como el caso de Quaye, Laura, Mari, Mónica, Vanesa...

Sigue, sigue, porque a mí me parecieron todas unas auténticas estrellas. Comenta como aguantamos a Girona con nuestras 4 jugadoras junior y sub-20...jajaja...estaban más enchufadas que nada...la verdad es que Quaye ha demostrado que a veces si es sobre seguro, merece la pena hacer un esfuerzo, que Laura es Canoe, que no nos iba a fallar, que hay que mirar la liga, que hay algunas Mari, que sólo están esperando que las den una oportunidad, ya que son jugadoras de primer nivel y que a Mónica hay que entenderla, saber llevarla, tener la mano izquierda suficiente para poder luego disfrutar de una mega crack como ella...¿La viste en la semifinal contra Burgos?

 

Y...¿Ahora que? Liga Femenina...menudo cambio ¿verdad?

Si, el cambio es abismal. Pues no lo sé. No tengo ni idea. Yo hice mi trabajo, lo que me pidieron. Ahora estoy esperando porque lo que tengo claro que en los próximos meses ya no depende de una jugada, de un tiempo muerto, un cambio...es trabajo de despacho y ahora en Canoe ha habido cambios y tienen que decir que quieren, el mercado no espera, y la Liga Femenina está en marcha.

 

¿Cuándo sabremos datos del nuevo proyecto, continuidad del Patrocinador, Cuerpo Técnico, las jugadoras?

Espero que lo antes posible, ya que todos necesitamos saber que hacemos la temporada que viene y donde, pero sinceramente no me puedo aventurar a dar una fecha, espero que lo antes posible.

 

Gracias Juan, puedes tener la conciencia muy tranquila y llevar la cabeza muy alta, ya que lo que ha conseguido el Moguerza Real Canoe es muy grande y ahí queda.

 Gracias, la tengo pero sólo en mi parte de responsabilidad, que está repartida entre las jugadoras que se han salido, el Patrocinador que nos ha apoyado para que esto sea posible y el Club, que como dije en el recibimiento fantástico que nos hicieron, ha confiado en mi y me ha dejado trabajar de forma libre. A cada uno, lo suyo.

 

realcanoe.es
Foto: Luis Javier Benito

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.