Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/21 BERA BERA SE LLEVA EL SUEÑO DE ALVARGÓMEZ (74-66)
El conjunto vasco acabó con la ilusión de las chicas de Luis Narro y apeó a Alvargómez de los cuartos de final a base de triples. El Bera Bera dejó a las alcarreñas sin poder luchar por los puestos altos del Nacional, el anhelo de toda una temporada.

Alvargómez sólo existió como equipo en los primeros minutos del partido, cuando mandó en el marcador. Entonces funcionó Mateo, reboteó Vega y dirigió Hervas. Después, la nada. Todo lo bueno dejó de serlo.

Entonces comenzó a crecer Bera Bera. Las vascas confiaron primero en sus lanzamientos de tres. Cuando dejaron de anotar desde fuera aprovecharon los problemas de Alvargómez por dentro. María Ángeles Vega tuvo demasiados minutos de banquillo por faltas. Mena se fajó, pero no fue suficiente.

Bera Bera se marchó de nueve mediado el segundo tiempo. Alvargómez nunca dio muestras de poder remontar. Si tuvo alguna opción se acabó en una jugada clave. Las alcarreñas iban siete abajo a comienzos del tercer cuarto. Una penetración de Juana Molina acabó en canasta, parecía que el colegiado iba a pitar adicional, pero fue en ataque, además, la cuarta de la escolta manchega. De golpe moral a batacazo en un segundo.

Aun así, Alvargómez todavía tuvo arrestos para mantener la ilusión en el último cuarto. Después de ir 14 abajo consiguió un parcial de seis cero. Ocho puntos para remontar, mucho ilusión. Onintza Aduriz se encargó de enterrarlas con un triple a falta de tres minutos que devolvía la ventaja a los 11 puntos. Pero Aponte sacó la cabeza de nuevo. Mil vidas y cinco abajo a dos del final. Todo era posible. Más todavía después del triple de Juana Molina, pero las vascas echaron mano de calidad y de acierto para meterse en cuartos.


Carlos Ordóñez. Entrenador Bera Bera Gros
"Nunca conseguimos pasar de 12 puntos de ventaja. Al final nos hemos precipitado. Quizás la falta de experiencia. Ha sido un éxito, aunque todo el equipo está desgastado. No hemos venido en las mejores condiciones. Solo puedo felicitar a las jugadoras. Es un mérito increíble ganar a Alvargómez. No hemos dejado tirar a Aponte. Esa ha sido la clave. Junto con el rebote".

Luis Narro. Entrenador Alvargómez
"Sabíamos que iba a ser muy complicado. Bera Bera es un conjunto con mucha experiencia. Hemos empezado bien, pero cuando ellas han hecho su juego las mías se han atenazado. Luego, nos ha faltado mucho rebote. Creo que ha sido la clave de la derrota. Ellas han aprovechado muy bien sus opciones. Las chicas están desoladas. Lo único que puedo hacer es felicitarlas y animarlas para ser novenas, que sería la mejor clasificación de la historia de un equipo de Castilla-La Mancha".

Leyre Díaz. Jugadora del Bera Bera
"La clave es que hoy nos han entrado todos los tiros. Llevábamos mucho tiempo sin un acierto así. Estoy muy cansada, pero ha merecido la pena. Estos partidos son para jugarlos sí o sí. Había mucha presión, pero para eso está el autocontrol. A Majadahonda les ganamos el año pasado, a ver que pasa este".

Paula Mena. Jugadora de Alvargómez
"Hemos intentado apretar al final, pero no lo hemos conseguido. Nos ha faltado defensa, rebote y ser más duras atrás. Sabíamos que tenían jugadaros de la selección. Luego, ellas han estado mucho más acertadas que nosotras en el tiro. La verdad es que es una desilusión porque teníamos puestas muchas esperanzas en este torneo, pero bueno, vamos a seguir luchando por ser novenas".


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.