Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/21 EL UNI SE LLEVA EL DUELO TINERFEÑO Y SE METE EN CUARTOS (64-44)
El partido entre vecinos cayó del lado de las mayores. Las cadetes del Nuryana no aguantaron la presión y perdieron ante un Uni Tenerife que no las tuvo todas consigo hasta mediado el tercer cuarto. Ahora, las tinerfeñas esperan rival.

Siempre al borde de la sorpresa. El Nuryana volvió a dar un susto. Esta vez el perjudicado fue el Uni Caja Canarias, que durante los dos primeros cuartos no vio con claridad su pase a los cuartos de final. Ambos conjuntos se conocían a la perfección, por eso en los primeros parciales ninguno destacó.

El juego fue más trabado de lo previsto. Con el Uni siempre por delante, pero con las cadetes del Nuryana sin permitir que sus vecinas tinerfeñas pudieran respirar. Especial culpa tuvo Scantamburlo, que sacó el tarro de las esencias con 12 puntos en el primer tiempo. Del lado del Uni sólo Bermejo llegó a esos números.

La tensión del Nuryana se rompió mediado el tercer cuarto. Al igual que les sucediera 24 horas antes frente al Mataró, las chicas de David Sicilia pagaron el esfuerzo físico. Esta vez, sin embargo, no fue de forma repentina, sino poco a poco. Caja Canarias fue aumentando la ventaja gracias a la buena mano de Elisabeth Vivas.

En el último cuarto las fuerzas del Nuryana se vinieron abajo definitivamente. Les costó mucho anotar y el Uni pudo respirar. El pase a cuartos era suyo.


Alejandro Román. Entrenador CB Uni CajaCanarias
"Sabiamos que ellas pese a ser cadete eran fuertes. En el tercer cuarto marcamos las diferencias. Incluso al final nos dio tiempo a reservar a algunas jugadoras. Creo que nos tocará Sarriá. Es un equipo muy bueno. Superó bien a Ros Casares y serán complicadísimos"

David Sicilia. Entrenador Nuryana Isla de Tenerife
"Se nos hacen un poco largos los partidos. En categoría junior sufrimos. En el tercer cuarto se nos han ido, pero bastante mejor que ante Mataró. Ahora queremos dar nivel y que no se lesione ninguna jugadora para pensar en el Nacional Cadete.

Nieves Bermejo. Jugadora destacada del CB Uni CajaCanarias
"Me encontré mucho mejor que el primer día. Más cómoda en la cancha. Nos costó salir, pero luego fuimos remontando. Prefiero a Sarriá, que es un rival más fuerte y el partido será emocionante. Eso sí, creo que va a depender de nosotras. Si jugamos bien no tendremos problemas".

Isabel Quintero. Jugadora de Nuryana
"Hemos jugado bien. Sobre todo al principio. En el tercer cuarto se nos fueron un poco. Espero que a partir de ahora todo vaya mejor y podamos ser novena. Somos cadetes y en el físico se nota. Vamos a ir a por todas en el nacional cadete"


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.