Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/19 MAJADAHONDA INAUGURA SU CASILLERO A COSTA DE CELTA (49-58)
El Levitt Majadahonda consiguió aguantar el estirón final del Celta Caixanova y llevarse el partido inaugural del Campeonato Nacional Júnior de Guadalajara. Las madrileñas dan así un paso importante para meterse en los cuartos de final dentro del Grupo A.

Majadahonda, ya desde el principio, enseñó sus armas. La mayoría de las acciones de ataque pasaban por María Sánchez, que se marchó al descanso con 12 puntos, casi la mitad de los 31 anotados por las madrileñas.

Celta, en cambio, empezó con menos velocidad. En los primeros minutos del cuarto inicial llegó a ir perdiendo por ocho puntos (1-9). Carlos Colinas, su técnico, comenzó a poner soluciones después de un tiempo muerto. Fue efectivo, en tres jugadas las gallegas se pusieron por delante por primera vez en el partido.

Eso sí, el primer cuarto acabó con color madrileño, al igual que el inicio del segundo, en el que María Sánchez volvió a ser la referencia en ataque. Las gallegas aguantaron, sobre todo después de la salida a pista de su pívot Leyre Carrascosa, que entró por la tercera falta de Verónica Costas. Con ella mejoraron en el rebote, pero no les fue suficiente para ponerse por delante.Es más, un triple de Majadahonda sobre la bocina les llevó a acabar el segundo cuarto con seis de ventaja.

El tercer cuarto todo se mantuvo igual. Celta no encontró argumentos para desarbolar la defensa de la madrileñas y en Majadahonda comenzó a crecer la aportación de su base Arteche. Una canasta suya casi desde el suelo elevó la ventaja hasta los 11 puntos.

El Celta necesitaba reaccionar en el último cuarto y un triple de Ania Casal le sirvió para ponerse a seis. Entonces llegó el momento clave, una técnica que se cargó Carrascosa y que devolvió la ventaja de Majadahonda por encima de los 10 puntos. Las madrileñas supieron aguantar el resultado para acabar llevándose el duelo.


Carlos Colinas. Entrenador Celta Caixanova
"Siempre es complicado. Ellas tenían más experiencia que las mías en un torneo como este. El inicio no ha sido bueno y siempre hemos ido a remolque. Nos han hecho mucho daño sus jugadoras interiores. Luego, nos ha faltado mucho rebote defensivos y quizás las chicas ha estado demasiado precipitadas en las acciones de ataque".

Juan Manuel Ruiz. Entrenador Levitt Majadahonda
"El primer partido es muy complicado. Buscamos ganar y eso es lo importante. El juego no ha sido muy vistoso. Victoria, a descansar y a pensar en el Monte Ducay de Zaragoza. Con el partido ganado hemos pedido tiempo muerto para asegurar el basket average. Va a ser muy importante para el resto del torneo".

Laura Carbaleiro. Jugadora del Celta Caixanova
"Es la primera vez que jugamos un Campeonato de este nivel y lo hemos acusado. Le pones muchas ganas, pero no salen las cosas como estaban pensadas. Para el partido de mañana hay que descansar y olvidarse de este encuentro. Sobre todo disfrutar de una competición como esta"

Sara Sánchez. Jugadora del Levitt Majadahonda
"Al principio estaba nerviosa, pero es normal, esto es un Campeonato de España. Luego me he ido metiendo en el partido. Al ser el primer partido estábamos algo atacadas, pero la victoria nos ha valido para darnos cuenta de que podemos hacerlo bien. Hemos ganado gracias a la velocidad y las ganas, aunque es cierto que nos ha faltado algo de cabeza"


Estadísticas


fbclm.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.