Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/25 MERCHANTE: "EL PRIMER PARTIDO VA A SER FUNDAMENTAL".

ImageEl entrenador del Universidad femenino y ayudante de Domingo Díaz en la selección, Fernando Merchante, hizo un repaso de la actualidad del equipo nacional dos días antes de partir hacia Grecia.

El técnico afincado en Salamanca no comparte las opiniones de que Nuria Martínez y Laura Camps van a tener poco protagonismo en el Europeo de Turquía: "Creo que cada jugadora tiene su papel y tanto a Laura como a Nuria las vamos a necesitar. Van a ser muy importantes en la rotación".

"Laura Camps tiene perfectamente asumido su rol y sabe que tendrá que sustituir a las aleros cuando sea necesario. Quizá la suya sea una labor oscura, pero que es fundamental", manifestó Merchante.

Sobre la base de Mataró, afirmó lo siguiente: "Es una jugadora importante, pero tiene el problema de que ha estado diez días parada. La idea es que Laia Palau no dispute demasiados minutos como base, por lo que Nuria y Elisa Aguilar van a ser fundamentales y tendrán que repartirse los minutos. Gracias a Nuria, entre otras, estuvimos en las Olimpiadas".

"El primer partido ante Lituania va a ser fundamental".
Fernando Merchante se encarga, entre otros temas, de la defensa y del "scouting" de los rivales, y así ve a los que se enfrentará España en el grupo:
"El primer partido contra Lituania será fundamental y va a depender mucho de si está o no Streimikyte. Rumanía creo que está a nuestro alcance pero puede dar alguna sorpresa. Rusia es casi inaccesible, pero intentaremos darles guerra y contra Serbia habrá que ver que equipo llevan al final, aunque siempre tienen mucha calidad. El último partido, ante Turquía también va a ser peligroso. Esperemos que para ese día tengamos la clasificación encarrilada. Lo bueno es que en el cruce no nos encontraríamos a un rival casi inaccesible, quitando la República Checa".

La Gaceta de Salamanca

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.