Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/17 EL ARGON UNI GIRONA ES DE LIGA FEMENINA
ARGON UNI GIRONA
69
UNB OBENASA NAVARRA
61

No decepcionó el partido entre los dos mejores equipos del Grupo B de Liga Femenina 2 en su Grupo B la pasada campaña, jugándose esta vez algo más que la liga regular: una plaza en Liga Femenina.

Así el primer cuarto fue un intercambio de golpes constante. Girona buscando a su referente interior, Astou Traoré, y Navarra haciendo lo propio con Dace Cinite. Ninguna de las dos defraudó -8 y 6 pts respectivamente. Girona salió algo más equilibrada en ataque, moviendo bien el balón para que Astou Traoré recibiera bien o aprovechando la defensa sobre la senegalesa para abrir opciones en el perímetro. A Navarra quizás le costaba un poco más atacar pero la calidad que también atesora el equipo de Rupérez le valió para no dejar escapar a Girona que a los cinco minutos vio como Geisa Alini Campos hacía la segunda falta y enfilaba el banquillo, pero su substituta, Zora Skrabalova hizo muy bien su trabajo y sus compañeras no echaron en falta a la brasileña. Quizás Navarra echó en falta a Kate Mills en los primeros 10 minutos aunque la igualdad fue la tónica dominante y al final del primero Girona llegó con una ventaja de 4 pts, 21-16.

En el segundo Girona defendió mejor que en el primer cuarto, frenando mejor a Cinite y Mills, y eso le sirvió para dominar el cuarto, llegando a ponerse 9 arriba hasta en tres ocasiones, la segunda tras un dos más uno de Berta Sinyol -que estuvo muy bien en la dirección en la primera mitad- las puso 22-31 arriba y forzó el tiempo muerto de César Rupérez a 4:30 del descanso. Girona siguió dominando ataque y defensa pero después del 33-24 anotado por Marta Xargay Obenasa reaccionó y anotó un 6-2 en los dos últimos minutos para mantenerse en el partido, tras un triple de Cecilia Liñeira que complementaba el dos más uno anterior de Estitxu Ibarretxe y mandaba el partido 35-30 al descanso.

Tras el descanso Navarra salió reforzado. Su defensa mejoró -César Rupérez alternó zona e individual- y esa mejora se extendió al ataque, con Kate Mills y Dace Cinite mostrando su cara buena haciendo un parcial de  de 10-4 iniciado por Edurne Ortega y en el que Cinite y Mills sumaron cuatro puntos cada una, consiguiendo darle la vuelta al marcador, tras cinco minutos. Pero las navarras no se detuvieron y viendo a Girona tocado en ataque siguieron acosando a las catalanas. Edurne Ortega tomó el relevo y anotó cinco  puntos consecutivos, 45-39. Geisa Alini Campos anotó el 45-41 y Cinite y Mills contestaron poniendo a Obenasa ocho arriba, 49-41 a 30 segundos del final del cuarto pero entonces apareció Marta Xargay desde el perímetro para dar aire al UNI con un triple a 19 segundos, 49-44.

Pero con Astou Traoré encima de la pista no se podía dejar a Girona con vida. La senegalesa salió en tromba y anotó seis puntos seguidos ella sola para dar la vuelta al marcador, 49-50 tras 3:15. Cecilia Liñeira anotó desde el perímetro en la siguiente jugada y Edurne Ortega sumó dos más para que Navarra tomase aire con el 54-50, pero la maquinaria del UNI se había vuelto a poner en marcha y Geisa Alini Campos inició un 8-0 que culminó Anna Carbó con un triple desde el lateral y sumar el 58-54 que encarrilaba el ascenso de las catalanas. Estitxu Ibarretxe anotó dos tiros libres en la siguiente jugada para poner a Obenasa a dos puntos, 58-56, pero ya no se acercarían más. Con Dace Cinite eliminada por faltas y en el bonus desde antes de la mitad del cuarto Navarra el UNI supo gestionar su juego y ventaja llegando a ponerse siete arriba a falta de poco más de un minuto, 65-58, aun así Navarra no arrojó la toalla y Cecilia Liñeira clavaba el triple para apretar el marcador, 61-65, a falta de 35 segundos pero ya no se pudo hacer más y el UNI cerró el marcador desde la línea de libres sumando el marcador final de 69-61.

En UNB Obenas Dace Cinite sumó 14 pts y Edurne Ortega y Kate Mills 10 cada una.

Para el Argon UNI Girona Astou Traoré sumó 25 pts y 7 rebotes, Marta Xargay 12 pts y 5 rebotes, Anna Carbó 10 pts y Geisa Alini Campos 8 pts y 8 rechaces.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.