Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/17 CANOE VUELVE A LIGA FEMENINA
ARRANZ - JOPISA BURGOS
65
MOGUERZA REAL CANOE N.C.
76

Canoe estuvo mejor plantado en la pista en los primeros minutos, trabajando bien sus ataques y dificultando mucho a Burgos el conseguir buenos tiros -Radostina Dimitrova se quedó en cero puntos en el cuarto-  con lo que la primera mitad del cuarto fue para las madrileñas al frente del marcador pero la alternancia zona-individual de el Arranz-Jopisa y el que Emily Heikes se pusiera en marcha posibilitaron que el conjunto de Guillermo Fernández estuviera mejor en ataque. La americana anotó 5 pts seguidos para poner a su equipo por delante a falta de poco menos de tres minutos, 10-9, y después anotó cuatro más en el intercambio que siguió con Canoe hasta el final del cuarto al que se llegó con igualada a 14 tras una canasta tras rebote de Christina Quaye.

En el segundo, tras intercambiar los equipos dos ráfagas de cuatro puntos en los dos primeros minutos, se entró en una fase en la que ninguno de ellos anotó en tres minutos  hasta que Christina Quaye adelantó a Canoe a falta de 4:53 para el descanso, 20-18, dando lugar a un tiempo muerto a continuación tras el cual Radostina Dimitrova hizo acto de presencia anotando cuatro puntos consecutivos para poner de nuevo por delante a Burgos, 22-20, y el encuentro continuó con un intercambio de canastas hasta el descanso, con Canoe sufriendo mucho ante la defensa castellana y con Burgos forzando sus tiros y con poco acierto. Mónica Jorge continuó el trabajo de Dimitrova -que sumó 6  en el cuarto- anotando cuatro puntos en los dos últimos minutos, mientras Mari Carmen Ruíz aportaba cinco para mantener a Canoe en la lucha. A pocos segundos del final Vanessa García igualó el marcador a 30 con una picardía en un saque de fondo en el que al sacar golpeó con el balón en la espalda de una contraria para hacerse con la bola al entrar en el campo y anotar, pero en el último ataque burgalés Mónica Jorge mandó a su equipo en ventaja al descanso, 32-30.

Tras el descanso se volvió a intercambiar golpe tras golpe. Canoe salió en una zona que ponía las cosas muy complicadas a las de Guillermo Fernández y Vanessa García avisó a Burgos dándole la vuelta al marcador con un dos más uno tras poco más de minuto y medio, 35-34, dos minutos y medio más tarde, la joven base de 19 años de Canoe clavó el triple para volver a adelantar a Canoe, 41-39, provocando el tiempo muerto castellano. Pero la joven García había encendido la chispa de las madrileñas y tras el tiempo muerto llegó la actuación de Laura García y Mónica Garrido, que con 4 pts   y 2 tiros libres respectivamente pusieron a Canoe 7 arriba, 46-39, a 4:20 del final del cuarto. Tras el tiempo muerto Burgos se dispuso en zona y aturdiendo momentáneamente a Canoe que encajó cuatro puntos consecutivos de Anna Barthold y Emily Heykes que las colocaban a tres, 46-43, a falta de 3:10, pero las de Iván Tenés encajaron bien el golpe y llegaron al final del tercero por delante 51-47.

Emily Heikes puso a dos a Burgos, 51-49, pero entonces Canoe asestó el golpe definitivo. Christina Quaye entró en el partido e inició y culminó un 9-0 que puso a Canoe con dobles dígitos de renta, 60-49, tras tres minutos y medio pero Burgos anotó entonces un 6-0 para ponerse a cinco, 60-55, pero enseguida contestó Christina Quaye que sumaba en ese momento su décimo punto dando paso a Mónica Garrido que con un triple devolvía a Canoe a los dobles dígitos de renta, 65-55, a 3:15 dando lugar al tiempo muerto del Jopisa. Radostina Dimitrova anotó tras la parada, pero nada podía parar ya a Canoe y Mónica Garrido inició el parcial de 7-0 definitivo que devolvía a las madrileñas a la Liga Femenina tres años después, culminándolo ella misma desde el perímetro a falta de 1:20. Burgos siguió intentando la gesta pero se ya no quedaba tiempo. Marta Cobián cerró el marcador definitivo de 76-65.

En el Moguerza Real Canoe N.C. Christina Quaye hizo 22 pts y 12 rebotes, con Mónica Garrido sumando 16 pts y 5 rechaces. Laura García sumó 13 pts y Mari Carmen Díez 12.

En el Arranz Jopisa Burgos Radostina Dimitrova hizo 14 pts, Emily Heikes 13 y Anna Barthold 10.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.