Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/15 DECLARACIONES DE LOS PARTIDOS DE LA TARDE
CÉSAR RUPÉREZ (ENTRENADOR DEL UNB OBENASA NAVARRA)

"Creo que hemos tenido poco acierto pero hasta los  tres minutos finales hemos tenido posibilidades de ganar. Es verdad que sin mucho acierto pero también hemos provocado que Burgos un equipo con mucha calidad tuviera malos porcentajes aunque al final, con una falta antideportiva dudosa  y, la verdad, con algunos fallos nuestros bajo el aro, se han llevado el partido por una diferencia que creo no representa la igualdad que ha habido."

"Esta es una historia de tres capítulos, ahora hay que pasar un mal rato pero mañana, pero esto es más largo que lo que nos ha pasado hoy y mañana tenemos a Viladecans y tenemos que tener la capacidad de recuperarnos y hacer un buen partido mañana porque estoy seguro de que si ganamos los dos partidos que nos quedan el domingo podemos estar en semifinales."

SOFÍA RAMALHO (JUGADORA DEL UNB OBENASA NAVARRA)

"Es normal que ahora estemos mal pero hay que ver lo que hicimos mal porque al final del partido creo que tuvimos algunos fallos y ellas estuvieron más acertadas que nosotras pero ahora el partido ya ha acabado y hay que pensar que mañana es un nuevo partido, un nuevo día y nos quedan más partidos que ganar."

GUILLERMO FERNÁNDEZ (ENTRENADOR DEL ARRANZ-JOPISA BURGOS)

"La victoria es muy importante. En el partido ha habido muchos nervios por parte de ambos conjuntos. Nosotros no hemos empezado a funcionar hasta el tercer cuarto, creo que la salida ha sido muy importante porque hemos creído que podíamos ganar y, a partir de la zona, hemos crecido, hemos conseguido canastas fáciles y en el último cuarto, la verdad es que los últimos minutos los hemos sabido jugar muy bien.·

"Mañana será un partido mucho más físico. Ferrol tiene jugadoras muy bien físicamente, y polivalentes, Marta Tudanca, Sarr, Fatou Dieng... y nos lo pondrán muy difícil pero espero que nuestras chicas se recuperen bien de aquí a mañana y puedan aportar como lo han hecho en el día de hoy."

CELIA MACIÁ (JUGADORA DEL ARRANZ JOPISA BURGOS)

"El primer partido a nivel de cabeza, a nivel de nervios, es muy importante porque, como se ha visto a lo largo de la jornada, a todos los equipos les ha costado mucho. A nosotras nos ha costado mucho, hemos empezado muy mal, creo que en la primera parte no hemos jugado a casi nada, pero nos hemos sabido sobreponer, la zona se les ha atragantado a ellas y a base de jugar en la segunda parte con mejores opciones hemos conseguido sacar el partido que la verdad creo que es muy importante y al final con una diferencia, tal y como ha ido la primera parte, importante y de cara a mañana creo que la gente estará más suelta, habrá menos nervios  y veremos  qué tal."

(sobre su actuación) La verdad es que bien, más porque cuando ves que no te entra ninguna, yo he intentado seguir y al final han  entrado y a nivel personal estoy contenta. Mañana a ver si puedo hacer un poco más de otras cosas."

XAVI TUBAU (ENTRENADOR DE HOCHLAND VILADECANS)

"Bueno, lo de ‘mago' es un halago pero realmente lo que sí ha sido es que hemos tenido mucha Fe en la victoria, esto ha sido básico porque irnos doce puntos abajo con un equipo que nos estaba dominando el rebote, nos había hecho un 50%, 24 pts, en triples... nosotros mal, sobre todo en intensidad, en tiros libres... y era muy complicado motivar al equipo y realmente se lo han ‘currado' . Se lo han currado muchísimo."

"La defensa en la segunda parte creo que ha sido como debía haber sido de inicio, muy trabajada y con mucha intensidad y eso nos ha permitido volver a meternos en el partido."

(Tras el empate a 70 de Fatou Dieng a 9 segundos del final) "Se me pasó que teníamos que meter la última. No hemos estado rápidos porque nos faltaba una falta para el bonus y habíamos hablado de hacerla pero es que también ella lo ha tirado de muy lejos y muy rápido y tampoco queríamos hacer falta en la acción del tiro. Después hemos preparado un par de acciones para el final y mira, en un partido igualado, en los últimos segundos también influye el factor suerte que quizás no habíamos tenido en la primera parte."

"Es un equipos al que nos hemos enfrentado dos veces en la liga y nos ha ganado las dos en partidos muy igualados y creo que tendremos nuestras opciones si trabajamos defensivamente. Nosotros somos un equipo que de partida creo que siempre estamos en desventaja, sobre todo en las posiciones interiores en cuanto a rebote y dureza, pero esto lo hemos de paliar trabajando muy duro como equipo defensivamente. Si lo sabemos entender y estamos frescos en esto creo que podemos tener nuestras opciones."

ANABEL JIMÉNEZ (JUGADORA DE HOCHLAND VILADECANS)

"La verdad es que hemos empezado un poco dormidas, nos han metido muchos triples, en la primera mitad íbamos detrás por 10 ó 11 pero nos hemos recuperado y al final, con una canasta en el último segundo."

"Sobre todo la defensa ha sido la clave porque cuando estás bien en defensa el ataque sale solo"

"Los dos partidos de liga los hemos perdido. Es un equipo muy compensado, dentro-fuera, y la verdad es que va a ser un partido muy difícil pero bueno, lo intentaremos ganar. Estaremos ahí."

CHIQUI BARROS (ENTRENADOR UNIVERSITARIO DE FERROL)

"Creo que hay una igualdad enorme. Creo que hemos sido superiores durante treinta minutos. En algunos momentos jugando muy bien. Pero Viladecans ha trabajado bien, ha tenido fe y ha conseguido llegar a un final igualado, donde podía haber salido cara o cruz pero que psicológicamente ellas llegaban mejor que nosotras porque llegaban desde abajo y nosotras, me da la impresión de que estábamos pensando en lo que habíamos perdido que en lo que todavía podíamos ganar"

"Creo que fue un buen partido y que nosotros probablemente pagamos el que alguna de nuestras referencias probablemente no estuvo al nivel que normalmente está y que nosotros necesitamos pero eso forma parte del deporte, del juego y de la lógica, porque las jugadoras son personas y todo el mundo tiene días buenos y días malos"

"Mañana es otro día más. Ni los que ganaron hoy están en semifinales, ni los que perdieron están fuera. Mañana sabemos que es todo o nada. Es una final y creo que vamos a responder. Va a depender mucho de cómo nos levantemos mentalmente, espero que el equipo de un paso adelante  y se levante, un equipo acostumbrado a sufrir y que mañana seamos capaces de competir ante un gran equipo como es Burgos. Confío en que mañana demos un buen nivel y que a las ocho de la tarde veamos las cosas de otra manera."

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.