Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/15 ANABEL JIMÉNEZ VUELVE A HACER MAGIA Y DA LA PRIMERA VICTORIA A VILADECANS
HOCHLAND VILADECANS
72
UNIVERSITARIO DE FERROL
70

El primer cuarto fue muy igualado por ambos bandos que usaron sus armas para llevar adelante un primer asalto que fue por completo de intercambio. Sylita Thomas inauguró el marcador y puso por delante a Viladecans que se mantuvo al frente hasta el final del cuarto, siendo la natural de Virginia la mejor en su equipo con 8 pts mientras que Ferrol buscó su perímetro para contrarrestar a las catalanas, anotando 4 triples, dos de Marta Tudanca -Ferrol anotó 20 pts en el cuarto- que le sirvieron para acabar el primero solo un punto por detrás tras un triple sobre la bocina de Fatou Dieng.

En el segundo Raquel Asensio puso por delante a Ferrol con dos tiros libres al inicio del cuarto, 22-21. La alero guió a su equipo con una impecable actuación desde el perímetro convirtiendo 3-de-3 lanzamientos, sumando 11 pts en el cuarto, y el conjunto de Chiqui Barros fue sumando puntos a su renta a lo largo del cuarto mientras Viladecans sufría para conseguir canastas en ataque y para defender a las galegas que dejaron en 11 pts al equipo de Viladecans y llegaron al descanso por delante 44-32 sin que pareciera que Xavi Tubau tuviera la solución para volver al partido.

Tras el descanso Ferrol siguió dominando el partido al inicio y llegó a ponerse 15 arriba tras una canasta de Oumul Sarr con el 36-51. Entonces empezó la reacción de las catalanas.

El enorme trabajo defensivo de todo el equipo -a través del cual se anuló a Raquel Asensio por completo en la segunda mitad-  se tradujo en acierto poco a poco en ataque y así Anabel Jiménez inició con dos tiros libres un 11-0, con cinco puntos de Patricia Valiente después -un triple y una suspensión- y que culminó Sonia Pascual desde el perímetro para ponerse 47-51 a poco menos de cuatro minutos del final del cuarto pero volvió a aparecer el perímetro ferrolano y Fatou Dieng alargaba la renta galega de nuevo, 47-54, y se volvió al intercambio. Viladecans se llegó a poner a seis puntos, 59-53, a menos de un minuto del final pero Fatou Dieng volvió a castigar desde fuera del arco poniendo el 62-53 con el que su equipo entró en el último cuarto.

El triple de Fatou Dieng sin embargo no amilanó a las de Tubau. Las catalanas metieron una marcha más en defensa, poniendo muy caros los tiros a Ferrol pero también mejoraron su rendimiento en ataque donde consiguieron un 13-0 -con 7 pts de Judith Viñuela guió a su equipo e inició el parcial con un triple y lo culminó con una suspensión para sumar un total de 9 en el cuarto- que las llevó a dar la vuelta al marcador y ponerse 66-62 arriba a dos minutos del final.

De nuevo apareció Fatou, de nuevo desde el perímetro para poner a su equipo a uno, 66-65, pero Viladecans no vaciló y pareció tener el partido tras una canasta de Judith Viñuela a medio minuto del final con el 70-67. Chiqui Barros pidió tiempo muerto y  a falta de 10 segundos Fatou Dieng .que también sumó nueve puntos en el cuarto- volvió a hacer acto de presencia y en el triple y e igualó la contienda a 70, pareciendo entonces que el partido iría a la prórroga y Xavi Tubau pedía  tiempo muerto.

Las de Tubau sin embargo vieron como el crono se paraba a tres segundos por unos pies pero Xavi Tubau ya tenía pedido el tiempo muerto. El técnico diseño una jugada que una especialista en imposibles como  Anabel Jiménez se encargó de materializar a falta de una décima para dar la victoria a su equipo por 72-70 tras una penetración y con una jugadora encima.

Para Viladecans Sylita Thomas sumó 16 puntos, Judith Viñuela 14 y 11 de Patricia Valiente, mientras que en Ferrol Fatou Dieng sumó 22 puntos -con 6 triples- y Raquel Asensio sumó 16.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENIN
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.