Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/15 LOS ÚLTIMOS MINUTOS DECIDEN A FAVOR DE BURGOS
ARRANZ - JOPISA BURGOS
60
UNB OBENASA NAVARRA
49

Los dos equipos estuvieron muy imprecisos en ataque, sufriendo mucho para encontrar buenas opciones en los primeros minutos hasta que Kate Mills dio un paso al frente para colocar a Obenasa 8-5 arriba tras cinco minutos la segunda mitad del cuarto fue de intercambio pero aun así siguió costando conseguir puntos en juego y Obenasa llegó al final del primero 18-12 por delante con Kate Mills sumando ocho puntos y siendo el referente del equipo.

Las cosas no siguieron mejor en el inicio del segundo en el que ninguno de los equipos había anotado tras 3:40 dando lugar al tiempo muerto para intentar encontrar una solución. Tras el tiempo muerto fue finalmente Arranz-Jopisa Burgos quien rompió la sequía anotadora y sumó cuatro puntos seguidos para ponerse a dos, 18-16, pero Nerea Méndez contestó para volver a dar aire a su equipo que intercambió canastas con las burgalesas hasta el descanso. César Rupérez pidió tiempo muerto y su equipo probó una zona que les dio buen resultado y que permitió a las navarras llegar al descanso con su máxima renta, 30-22, tras cuatro puntos consecutivos, dos de Dace Cinite y dos de Kristina Palaimaite sobre la bocina.

Tras el descanso Obenasa salió muy desconcentrado, cometiendo errores y no consiguiendo anotar en los primeros cinco minutos del cuarto aunque sin embargo Burgos no sacó el máximo provecho de la situación y solo pudo ponerse 32-30 arriba tras una canasta de Mónica Jorge que provocó el tiempo muerto de César Rupérez tras el cual las dificultades navarras continuaron y no fue hasta el 5:40 cuando se rompiese la sequía de Obenasa gracias a un tiro libre de Kristina Palaimaite.

Ninguno de los equipos movería después el marcador  hasta que a falta de 2:45 Estitxu Ibarretxe anotó para devolver la delantera a su equipo, 33-32, que acabaría sumando un 7-0 para ponerse 37-32 por delante a poco más de un minuto. Celia Macià conectó entonces el triple burgalés acabando así con la sequía de las de Guillermo Fernández y manteniendo a su equipo en el partido, 37-35, pero sería Palaimaite quien cerrase el marcador del cuarto aumentando la renta de Obenasa con el 39-35.

Burgos volvió a entrar en el partido y Celia Macià, de nuevo con un triple, inició un 7-0 que culminó Mónica Jorge para poner a su equipo de nuevo por delante, 42-39. Obenasa anotó cuatro puntos seguidos para recuperar el mando, 42-43,  y empezó entonces un intercambio de canastas que duraría hasta el 3:40, con igualada a 48 en el marcador, momento en que Heikes inició el parcial definitivo que dejaría a las de César Rupérez sin anotar un tiro de campo -solo un tiro libre de Kris Palaimaite- en los minutos restantes mientras las de Guillermo Fernández anotaban un 12-1 para llevarse el partido por 60-49.

Celia Maciá anotó 13 pts para Burgos, con Anna Barthold sumando 10 y Mónica Jorge 11.

En Obenasa Dace Cinite y Kate Mills sumaron 11 puntos cada una.


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.