Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/15 DECLARACIONES TRAS LOS PARTIDOS DE LA MAÑANA
JUAN DÍNIZ (ENTRENADOR MOGUERZA REAL CANOE N.C.)

 

"El primer partido siempre es importante ganarlo. Nos ha costado mucho entrar en juego y ha habido momentos, en el segundo cuarto sobretodo, muy malos pero nos hemos sabido reponer"

"Contentos por el 67-59 que nos da un colchoncito de ocho puntos en un grupo en el que creo que el basket-average va a ser importante."

(Sobre la defensa zonal) "Ellas se han centrado en el tiro de tres, han tirado 19 triples para meter 4, creo que ahí se les ha ido un poco el partido, pero cuando nos hemos querido poner en individual sus postes han sido superiores a los nuestros en el uno contra uno, así que no teníamos muchos más recursos y a ellos sí que es verdad que les ha costado atacarla y a nosotros nos ha dado 30 rebotes"

(Sobre el partido contra Zamora) "Depende de lo que pase hoy puede tener más o menos transcendencia. Si  hoy gana Girona es nuestro partido porque seguro que el sábado no nos jugamos nada, es muy importante mañana sacar el partido, pero imagino que Zamora también irá al límite porque sabe que es su última opción. Vamos a ver que ocurre hoy y luego pensar qué hacemos mañana."

 

IVÁN TORINOS (ENTRENADOR FEMENÍ SANT ADRIÀ "A")

 

"Creo que hemos empezado bien. Hemos tenido algún problema en las situaciones de bloqueo directo que luego, conforme ha ido avanzando el  partido, hemos sido capaces de gestionar mejor.  Los dos primeros cuartos ellas han dominado el rebote, nos han cogido 9 rebotes ofensivos, y eso nos ha hecho daño"

"El equipo ha dado la cara en todo momento. Hemos sido capaces en el tercer cuarto de, pese a que ha sido un cuarto en el que hemos estado espesas en ataque, al menos garantizar que no bombardeasen nuestra canasta."

"Creo que el planteamiento zonal que nos han hecho les ha salido bien y lo que le he pedido a las chicas ha sido que intentásemos ser valientes e intentar con nuestro juego generar nuestras situaciones de ventaja, nos ha costado leer algunos ajustes contra la zona pero luego, pese a ir diez abajo, hemos sido capaces de volver al partido y hemos tenido nuestras opciones hasta el final."

"A falta de dos minutos estábamos dos abajo pero creo que esos dos minutos no los hemos gestionado bien, hemos regalado algún balón y hemos  tenido algunas situaciones de tiro en ventaja que no hemos metido y ellas, gracias a los pequeños detalles, han hecho ocho puntos"

"También es cierto que es la primera jornada y seguimos vivas, hay que ver que pasa en este partido (Girona-Zamora) y hay que pensar que mañana estaremos mejor y que espero que al tercer día lleguemos vivas y con posibilidades de seguir dependiendo de nosotras."

"Girona para mí es el gran favorito de la fase, por presupuesto, por plantilla... nadie les va a regalar el ascenso pero debería demostrar su superioridad, pero bueno, hay que jugar y nosotras este año ya les hemos ganado dos veces. Mañana es un partido diferente y, al igual que no vivimos del pasado, ni de lo que hemos hecho hoy, ni de las dos veces que hemos sido capaces de ganarles, hay que afrontar el partido como uno nuevo,"

" A ver si somos capaces de gestionar un poco mejor las diferencias al equipo contrario para ir nosotras a remolque, sino que sea el equipo contrario el que tenga que trabajar un poco más y sufrir un poco más y no seamos nosotras las que tengamos que ir siempre detrás."

 

BETH ROVIRA (JUGADORA FEMENÍ SANT ADRIÀ "A")

 

"Sabíamos que tendríamos que luchar hasta el final y que puede pasar de todo. Podíamos haber ganado pero bueno..."

"Ahora estamos un poco tristes por la derrota, pero con ganas y sabemos que tenemos que luchar. La experiencia nos dice que no hay nada decidido hasta el último partido, así que hasta el final tenemos que seguir jugando y ver lo que pasa."

 

ANNA CAULA (ENTRENADORA ARGON UNI GIRONA)

 

"Creo que tenemos que exigirnos un poco más y que hoy no hemos mostrado  todo el potencial que tenemos y hay que trabajar porque creo que podemos jugar un punto por encima de lo que lo hemos hecho hoy"

"Al principio creo que hemos jugado con poca fluidez y no hemos podido sacar todo el rendimiento. Si ajustamos un poco esto y conseguimos un poco más de intensidad en defensa sí que vamos a ver lo que estamos acostumbradas."

(La clave)"Creo que ha sido superar los tres triples seguidos que nos han hecho ellas. Eso en ese momento duele y hay que tener mucho carácter para superar esos momentos y creo que nos hemos venido arriba y ellas han visto que después de estas tres situaciones nosotras aun peleábamos y estábamos ahí, y cuando hemos dado la vuelta al marcador hemos dado un paso hacia la victoria."

(Sant Adrià) "Creo que hay que intentar buscar el punto del partido de la liga en que hicimos muy buen partido y a partir de ahí intentar sumar otra victoria."

 

ANNA CARBÓ (JUGADORA DEL ARGON UNI GIRONA)

 

"Hemos empezado con muchos nervios, por ser el primer partido, hemos tenido muchas pérdidas de balón en el primer cuarto, no hemos jugado como sabíamos, ya habíamos jugado otros partidos importantes y habíamos estado mucho más tranquilas pero hoy los nervios nos han jugado una mala pasada pero al final hemos sacado carácter, hemos luchado hasta el final, íbamos perdiendo de siete u ocho a falta de cinco minutos pero hemos sacado lo que teníamos que sacar para ganar y hemos acabado ganando de tres."

 

CARLA AGULLÓ (JUGADORA DEL CAJA RURAL PROMOGEST VALBUSENDA)

 

"Pienso que al final nos hemos desequilibrado un poco, nos ha faltado parar el juego, y ellas han metido puntos clave y al final han ganado."

"Ha habido un momento en que nos hemos ido de bastantes, estábamos bastante enchufadas, y no hemos sabido mantenerlo. Creo que eso es lo difícil y no hemos sabido, hemos empezado a  jugar descontroladas, tirando mucho de fuera, y no siguiendo los sistemas  y eso a veces se paga."

(Sobre Girona) "Me ha parecido un muy buen equipo, muy completo. Era lo que esperábamos, mucho juego interior, exterior de calidad... pero podíamos haber ganado. Son muy buenas pero son ganables."

"Si jugamos como lo hemos hecho hoy podemos hacer cosas grandes. Canoe en principio se nos da bien y Sant Adrià hemos visto que es un equipo muy luchador, pero bueno, si jugamos como hoy hemos jugado podemos ganarles."

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.