Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/14 ARGON UNI GIRONA SUFRIÓ PARA SUPERAR AL CAJA RURAL PERO PONE LA PRIMERA VICTORIA
ARGON UNI GIRONA
81
CAJA RURAL PROMOGEST VALBUSENDA
78

Un triple de Marta Xargay y una canasta de Anna Carbó pusieron al UNI 5-0 de inicio y parecía empezar a fraguarse la victoria de las catalanas ante un Zamora que tardó dos minutos en perforar la red vía Ylenia Manzanares en un primer cuarto que pese al dominio catalán del marcador fue de intercambio y las de Anna Caula tuvieron una máxima renta de 19-13 tras canasta de Zora Skrabalova, pero las del Caja Rural no  dejaron escapar el partido tan fácilmente, aprovechando las dos faltas que tenían tanto Marta Xargay como Astou Traoré.

En la jugada siguiente Lidia Gesteira dio su primer golpe desde el perímetro y Sarah Crooks sumaba después para poner al Zamarat a 2, 20-18, a dos minutos del final del cuarto. Geisa Alini Campos contestaría iniciando un 6-0 que ella misma cerró a un minuto del final y en el que Anna Carbó sumó dos puntos para aumentar la renta de las catalanas hasta el 26-18, pero de nuevo emergió la menuda figura de Lidia Gesteira desde el perímetro para mandar a su equipo al segundo cuarto a solo cinco puntos de distancia, 26-21.

El Promogest Valbusenda de Juan Ángel de Mena siguió con el impulso adquirido hacia el final del primer cuarto, siguió aprovechando el problema de faltas de Traoré y Xargay y forzó a las catalanas a cometer errores, dejando a las catalanas sin anotar en juego durante casi cuatro minutos en los que ellas igualarían a 28 la contienda con una suspensión de Sarah Crooks, para acabar dando la vuelta al marcador después de anotar cinco puntos consecutivos tras la contestación de Zora Skrabalova poco antes para ponerse 33-30 arriba a cinco minutos del receso.

Marta Xargay, de vuelta a pista, contestó con el 33-32 e inició un 8-2 culminado por Cris López que les devolvió la iniciativa en el partido a falta de un minuto del descanso, tiempo que le bastó de nuevo a Lidia Gesteira  para anotar cuatro puntos seguidos y mandar a su equipo al descanso por delante, 39-38.

Tras el descanso, y con la vuelta de Astou Traoré a la pista, el UNI Girona se recuperó e intentó resolver el partido con un 15-6 con 9 de la senegalesa y cuatro de Anna Carbó entre los que Carla Agulló sumó un triple y  Sarah Crooks intercaló un 2+1 para, tras casi cuatro minutos, ponerse 53-45 por delante. Sin embargo esa renta de ocho no amilanó a las zamoranas que golpearon de nuevo con un 0-9 en casi dos minutos para remontar y ponerse 53-54 por delante a falta de cuatro del final del tercero, intercambiándose a partir de entonces los golpes  hasta el final del cuarto al que se Girona llegó por delante, 62-60, tras unos minutos muy erráticos de las gironinas,  tras anotar Astou Traoré a falta de 6 segundos.

Con todo por decidir se entró en el último asalto, Zamora llevaba la iniciativa y hacía caer a Girona es su dinámica, las catalanas cedían posesiones y segundas opciones y las castellanas, con Gesteira -con dos triples- y Agulló en estado de gracia hicieron que su equipo sumase un 12-2 en poco más de tres minutos, tras una jugada de 3+1 de Carla Agulló que provocó el tiempo muerto de Anna Caula con 72-64 en contra y tras el cual Anna Carbó echó por tierra todo el trabajo de las de Juan Ángel de Mena.

La escolta abanderó la reacción catalana iniciando el subsiguiente 9-0 en los siguientes 2:30 para devolver a su equipo la ventaja con un impecable 2+1 para poner a su equipo 74-72 arriba. Sarah Crooks devolvió las tablas al marcador en la siguiente jugada, 74-74, pero la propia Carbó contestó con un triple para poner a su equipo 77-74 por delante de forma definitiva a tres minutos del final en los que las de Anna Caula sufrieron para lograr la victoria, contestando Silvia Lara por dos veces -la segunda desde la línea de libres- a los intentos de esta vez Laura Gimeno de dar la última vuelta al marcador para acabar llevándose la victoria por 81-78.

Anna Carbó hizo 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para Girona, con 10 pts y 12 rebotes de Geisa Alini Campos y 14 pts y 9 rebotes de Astou Traoré y Silvia Lara sumando 12 pts.

En el Caja Rural Promogest Valbusenda Lidia Gesteira anotó 19 pts, capturó 6 rebotes y robó 9 balones, Sarah Crooks sumó 15 pts, Laura Gimeno 10 pts y Carla Agulló 11 pts.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.