Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/14 PRIMER PASO DEL CAMINO DE VUELTA PARA CANOE
MOGUERZA REAL CANOE N.C.
67
FEMENI SANT ADRIA "A"
59

Fernanda Bibiano puso al Sant Adrià por delante tras anotar seis puntos consecutivos  (4-8) pasando después a intercambiar canastas pero manteniéndose las catalanas al frente, con una Beth Rovira que conectó 2-de-2 desde el perímetro poniendo a su equipo con una máxima diferencia de 11-18 a falta de poco más de dos minutos, con el Femení llevando la iniciativa del cuarto que acabó 15-20 tras una última canasta de Laura García para Canoe.

En el segundo cuarto Canoe salió mejor, con un 7-3 en los primeros minutos para ponerse a uno, 22-23, contando en ese parcial con 4 puntos más 3 de Christina Quaye. Laura Plans anotó cuatro puntos consecutivos para dar aire a su equipo que se puso 22-27 pero Canoe siguió con su acoso, alternando con una zona en defensa que atascó a las de Iván Torinos, hasta que finalmente, a poco menos de tres minutos para el final las madrileñas consiguieron darle la vuelta al marcador tras un triple de Christina Quaye (31-29), Laura Plans devolvió la igualdad al marcador pero Laura García -que sumo seis puntos en el cuarto- mandó a su equipo en ventaja al descanso, 33-31.

Tras el descanso ambos equipos sufrieron cara al aro (11-11 en el total del cuarto) Sant Adrià comenzó igualando la contienda a 33 con dos tiros libres de Cris García,  enseguida se vieron de nuevo cinco abajo (38-33) pero reaccionaron y con un 7-0 iniciado por Cris García y culminado por Georgina Bahi, con un triple de Beth Rovira entre medias, volvieron a tomar la delantera, 40-38, eso sí de forma breve pues Mari Carmen Ruíz inició un 6-0 para Canoe con un triple que las volvió a adelantar, 44-40, con ambos equipos sufriendo para encontrar buenos tiros y para acertar en el aro. Cris García mandó el partido al último cuarto con 44-42 para las madrileñas.

Canoe salió muy centrado en el último cuarto, planteando una zona que atascó de nuevo a las catalanas que encajaron un 8-0 que las puso 52-44 en los primeros tres minutos veinticinco. Georgina Bahi  cortó la sequía de las catalanas y empezó a ejercer un rol protagonista en su equipo -sumó 10 puntos en el cuarto- que volvió al partido y fue recuperándose hasta ponerse a uno, 59-58, a poco más de dos minutos del final pero las de Iván Torinos no culminaron la remontada y cometieron algunos errores que Canoe supo aprovechar desde la línea de libres para ponerse 63-58 ya en el último minuto con cuatro puntos seguidos de Mari Carmen Ruíz -que sumó 6 en el último minuto- que finiquitaron el partido para las de Iván Tenes que cerraron el marcador en 67-59 tras una contra ejecutada por Ruíz.

En el Moguerza Real Canoe Laura García hizo 16 pts y 9 rebotes, Christina Quaye 14 y 12 rechaces, con Mari Carmen Ruíz sumando 12 y Mónica Garrido 10.

Para el Femení Sant Adrià Beth Rovira sumó 22 pts y 5 rebotes, Georgina Bahi anotó 12 y Fernanda Costa Bibiano sumó 8 pts y 11 rechaces.

Canoe dominó el rebote 42-35.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.