Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/13 ESPAÑA RECIBE A CUBA EL SÁBADO EN A MALATA
Las jugadoras más relevantes del panorama nacional, entre ellas la departamental Tamara Abalde, exhibirán el sábado su potencial en el pabellón de A Malata -19.00 horas-, en un partido amistoso que las medirá al combinado cubano.

La confrontación forma parte de una cita doble que traerá a ambas escuadras primero a Ferrol y, el domingo, a Santiago. De hecho, la selección española ya está en tierras gallegas, recién llegada de San Fernando, donde realizó el primer tramo de su preparación para el Europeo de Letona.

Las chicas de Evaristo Pérez han puesto muchas esperanzas en esta competición y, para llegar a ella en óptimas condiciones han programado una serie de encuentros amistosos. En un primer momento, Australia iba a ser el rival de España en este torneo triangular que, finalmente, se ha quedado en una confrontación a dos bandas y con Cuba como pareja de baile. La cita ha despertado gran interés en la ciudad y, de hecho, ayer mismo, el concejal de Deportes ferrolano, Manuel Santiago, aseguraba que la venta de entradas va a buen ritmo. En el despacho de éstas participan los clubes locales de baloncesto, que se llevarán un cincuenta por ciento de las ganancias de la taquilla. Pero, además, también se pueden adquirir a través de la plataforma on-line de Caixanova y en el Patronato de Deportes. El precio de las mismas es de 5 euros para los mayores de 18 años y de 2 para los menores de esa edad

La selección cubana llegará en la jornada de hoy a la ciudad, donde quedará concentrada hasta el domingo. El sábado, a la expedición caribeña se le sumará la española para participar en una recepción en el Concello, en torno a las 12.30 horas. Con posterioridad, y con la finalidad de potenciar el deporte entre los más jóvenes, tomarán parte en algunas de las actividades que, con motivo del Circuito Urbano Tribasket, se desarrollarán esa misma fecha en la plaza de Armas.

Tribasket > También el sábado, la plaza de Armas acogerá el Circuito Urbano de Tribasket. Una iniciativa de ámbito nacional organizada por la Federación Española de Baloncesto. Una docena de pistas se habilitarán en esta ubicación para la disputa tanto de partidos de 3x3, 2x2 y 1x1 como de pruebas de habilidad y tiro. Los interesados pueden inscribirse en el Patronato o en la Delegación Ferrolana de la FEGABA (delegaciónferrol@fegaba.com) hasta mañana a las 20.30 horas.


diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.