Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/09 TITO DÍAZ ASUME “EL RETO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA” AL RENOVAR POR EL EXTRUGASA
La directiva del Extrugasa y Tito Díaz llegaron a un acuerdo para que el técnico vilagarciano dirija al equipo la próxima temporada en Liga Femenina 2, donde el objetivo, al margen de "estructurar mejor el club" será el de "disputar la fase de ascenso a Liga Femenina".

El vicepresidente del AD Cortegada, José Antonio Gorgoso, presentó ayer en rueda de prensa el nuevo proyecto del club para la próxima temporada, en la que Extrugasa seguirá respaldando a la entidad y en la que Tito Díaz será el entrenador del primer equipo. "Queríamos contar con él porque es la persona idónea y han fructificado las negociaciones en lo económico y en lo deportivo". Según explicó el directivo "el acuerdo es por un año, aunque prorrogable, en el caso que él quiera, si se logra el ascenso". Dado el primer paso, los dirigentes trabajan ahora para "ajustar el presupuesto y confeccionar el equipo", aunque advierten que "no podemos asumir riesgos porque el club acabó con déficit este año". En el nuevo Extrugasa la cantera tendrá máximo protagonismo, Gorgoso adelantó que "Alejandra Nogueira y Andrea Ríos estarán en el equipo", aunque no serán las únicas, ya que Díaz quiere que "sean cinco las jugadoras de la base que formen parte de la plantilla". Fichar a un segundo entrenador, a un preparador físico y a un coordinador de la base serán los siguientes pasos que darán los dirigentes, cuyo objetivo también se fija en "crecer en masa social para sentirnos respaldados".

Por su parte, Tito Díaz reconoció que su continuidad en el equipo representa "el reto más importante de mi carrera deportiva porque desconozco la categoría". Lo que sí tiene muy claro el entrenador afincado en Vilagarcía es que "las jugadoras que estén en el equipo deben asumir el nombre del club al que representan, deben tener ilusión y el reto de luchar por el ascenso, necesitamos, ya al margen de aspectos técnicos o tácticos, contar con jugadoras valientes y comprometidas". Díaz advierte que la exigencia que se marcará será máxima día a día, "el nivel de entrenamiento va a ser igual que en un equipo masculino, este es un protecto serio y con las ganas y el esfuerzo necesario podremos estar en la fase de ascenso". El entrenador será el máximo responsable en la confección de la plantilla, "desde ya empezaré a trabajar en ello".

Desde la directiva asumen la intención de irse de Sara Gómez, pero aseguran que "nos gustaría contar con ella en el futuro porque se ha formado aquí y es parte de la historia de este club".


G. SÁNCHEZ
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.