Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/04 ALBA TORRENS, AL PERFUMERÍAS AVENIDA
"Es el paso correcto", afirma la jugadora del Celta Indepo tras hacerse oficial el fichaje

Alba Torrens ha firmado con el Perfumerías Avenida por dos temporadas. Clausura así su etapa viguesa, que en el futuro se recordará como esencial para una carrera que apunta a leyenda. El Celta Indepo y su estrella se despiden con lágrimas en los ojos. "Quizás algún día pueda volver a vestir esta camiseta y no lo digo por la emoción", certifica la mallorquina.

Se sabía de sobra en los corrillos baloncestísticos. Faltaba el ritual señalado en estos casos, que el Perfumerías Avenida ha querido aplazar hasta cerrar la campaña. A una nueva derrota a manos del Ros Casares en el play off por el título le ha seguido de forma inmediata el anuncio de este fichaje, sobre el que intentarán construir un proyecto capaz de plantar cara a las valencianas.

El Celta Indepo estaba más que resignado a la marcha de Torrens, a la que han disfrutado durante tres campañas, de los 17 a los 19 años. El potencial actual del club olívico se había convertido en un traje demasiado estrecho para una jugadora con semejante progresión. Si había alguna posibilidad de competir con los otros pretendientes, y eso por la ventaja del corazón sobre la cartera, todo se deshizo al quedar fuera de Europa. Que es lo que Torrens se había señalado como próximo jalón.

La balear diseña su itinerario con una madurez impropia de su edad. El verano pasado decidió quedarse en el Celta Indepo, renunciando a contratos más jugosos. Y ahora dibuja un equilibrio perfecto entre ganancias, conveniencia personal y ambición colectiva. En Salamanca se encontrará un equipo en el que reinará, y que dispone del respaldo institucional y popular más sólido de la Liga Femenina. "Tenía algunas propuestas más, pero éste es el paso correcto", valora Torrens. "En el Perfumerías tendré la posibilidad de disfrutar de minutos, mejorar y aprender, y a la vez luchar por cosas importantes".

Como la mudanza a la capital charra era más que inminente, Torrens ya se había despedido en Vigo de compañeras, técnicos y directivos. El propio presidente, Paco Araújo, y el entrenador, Miguel Méndez, respaldaban su decisión como la más adecuada. Todo se ha ejecutado con ese ambiente familiar que distingue al Celta. "La verdad es que estoy contenta por irme a un gran club como el Perfumerías y a la vez me siento triste por dejar Vigo, donde he disfrutado de tres años muy buenos", indica la alero.

Porque Torrens es consciente de cómo esta etapa celeste la ha impulsado. Llegó siendo una niña que prometía. Se la trajeron a Vigo Méndez y el director deportivo, Carlos Colinas, expertos en los talentos adolescentes. Se va con la etiqueta de olímpica y convertida en una de las seis únicas internacionales fijas de Evaristo Pérez para disputar el próximo Europeo, al nivel de las Valdemoro, Aguilar, Montañana o Palau. La WNBA la espera con los brazos abiertos para cuando cumpla la edad reglamentaria. "El Celta fue el primer club que me dio la oportunidad de jugar en la Liga Femenina. Confiaron en mí y eso a los 17 años es algo importantísimo. Es con lo que te quedas y estoy muy contenta de haber pertenecido a ese club".

Por eso espera reencontrarse con el Celta en algún meandro de lo que ha de ser una larga trayectoria. Y por eso lamenta dejar a la entidad con las habituales angustias de esta época, cuando las dudas sobre patrocinios y apoyos suelen sembrar la duda respecto a la continuidad del equipo profesional. "Estar todos los años con esto, que no se puedan elaborar proyectos de más de un año, sí que puede ser un problema", acepta Alba Torrens. Igual que ella, todas las jugadoras han terminado contrato. "Pero espero que se solucione todo", dice como deseo final. Araújo trabaja en ello y las gestiones parece bien encaminadas. El Celta renacerá en otoño, con la plantilla retocada en lo necesario y la voluntad de batallar. Y también con cierta nostalgia de este Alba Torrens que en Vigo empezó a hacerse gigante.


ARMANDO ÁLVAREZ
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.