Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/03 OBENASA VENCE Y YA PIENSA EN LA FASE DE ASCENSO
Las navarras ganaron cómodamente a un joven Segle XXI en el último partido de la liga regular

UNB Obenasa Navarra despidió la liga regular con una clara victoria sobre el Segle XXI en un partido en el que las navarras empezaron a dominar a partir del segundo cuarto.

Este nuevo triunfo le hace al conjunto de César Rupérez entrar en la fase de ascenso como el segundo mejor equipo de la Liga Femenina 2, con un balance de 25 victorias y 3 derrotas.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Se notaba que no se jugaban mucho. Por ello, el primer cuarto fue un festival del tiro ya que las defensas no estuvieron muy firmes, lo cual aprovecharon tanto Obenasa como Segle XXI.

Pero esto cambió en el segundo cuarto. Las navarras se marcharon en el marcador y terminaron con una ventaja a su favor de 10 puntos debido a su gran defensa, al control del rebote defensivo y a la buena finalización de los contraataques que dispusieron.

Tras el descanso, Obenasa tan sólo tuvo que seguir con su ritmo de juego y, apoyada en una magistral Kate Mills, que terminó con 31 puntos, aumentó la ventaja en el marcador con respecto a las catalanas.

Esto le permitió a César Rupérez rotar a sus jugadoras, repartir minutos y preparar ya la fase de ascenso a la Liga Femenina, que se desarrollará del 14 al 17 de mayo.

Al final, victoria clara de Obenasa ante un joven Segle XXI, lo que permitió que el animoso público de Arrosadía pudiera disfrutar. También disfrutaron los aficionados catalanes del Segle XXI, que corearon los primeros goles del Barcelona ante el Real Madrid.


"EL EQUIPO ESTÁ PREPARADO Y VA A TENER OPCIONES"
César Rupérez, entrenador de Obenasa, quedó satisfecho del último partido de liga de sus chicas. "Ha sido un partido de salón. Ninguno de los dos nos jugábamos nada y eso se ha notado", comentó Rupérez. Sobre la fase de ascenso, el técnico aseguró: "De los 8 equipos que jugamos los playoffs, somos el 2º mejor en la clasificación. Estamos preparados y el equipo va a tener opciones de subir".


VILADECANS, BURGOS Y FERROL, SUS RIVALES
Después de terminar la liga regular, Obenasa tendrá que jugar los playoffs de ascenso a la Liga Femenina del 14 al 17 de mayo, presumiblemente en Badajoz. La fase constará de dos grupos y Obenasa jugará en uno de ellos ante Viladecans, Burgos y Ferrol. Se clasificarán los dos primeros del grupo, que jugarán ante los otros dos primeros del otro grupo. Los dos equipos que logren la victoria en las semifinales, conseguirán subir a la máxima categoría del baloncesto femenino.


ÁLVARO BRETÓN
diariodenavarra.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.