Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/02 CIUDAD ROS CASARES CAMPEÓN DE LIGA
Ciudad Ros Casares salió victorioso de su visita al Municipal de Würzburg, donde conquistó, por tercer año consecutivo, el título de campeón de liga. El devenir de la liga fue marcado por los primeros tres minutos y medio de partido, donde un parcial de 0-11 machacó al Perfumerías Avenida.

Ambos entrenadores pusieron en pista a sus quintetos de gala (Domínguez, De Mondt, Basko, Willingham y Snow por parte de las locales; y Aguilar, Valdemoro, Veselá, Milton y De Souza por parte visitante). Varias canastas de Milton (incluido un triple) y de Valdemoro, obligaron a pedir tiempo muerto a José Ignacio Hernández en el minuto cuatro de partido. El arranque hizo temer a la grada local otra derrota como la del miércoles, algo que afortunadamente para el baloncesto no sucedió. Tras este parón llegó la primera canasta charra, por parte de Basko. Ros casares defendía a tope, sabiendo lo que se jugaba en el partido, y Avenida apenas podía anotar. Jana Veselá era la encargada de asfixiar a De Mondt y De Souza la que frenaba a Willingham una y otra vez. La brasileña se unió a Milton y Valdemoro en la faceta anotadora sin que ninguna jugadora azulona pudiera pararla, hasta llegar al final de los diez primeros minutos 10-22.

A los dos minutos de comenzar el segundo parcial De Souza resbaló y se golpeó fuertemente el hombro derecho, por lo que se tuvo que retirar al banco. Ya sin su defensa Stampalija anotó una serie de canastas consecutivas, pero apenas tuvieron efecto ya que Ros Casares seguía anotando (Wiggins tomó el relevo anotador de Amaya, anotando dos canastas seguidas). La diferencia se mantenía en torno a los diez puntos de ventaja para las taronjas, pero Isma Cantó no estaba contento con la defensa de su equipo y solicitó tiempo muerto a dos minutos para el descanso. El técnico valenciano puso de nuevo en pista a De Souza para intentar frenar la aportación de puntos y el dominio del rebote de Snow, que esta vez sí hizo un partido brillante. Al descanso se llegó con 28-39 en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios se vio a un Avenida más centrado que en la primera parte, pero Ros Casares seguía defendiendo muy bien y dos tiros libres de Valdemoro, sumados a un triple de Montañana, daban de nuevo catorce puntos de renta a las visitantes. Al Perfumerías le costaba ver aro y cada vez que anotaba dos canastas consecutivas eran respondidas en la otra cesta. Dos triples en menos de un minuto, de nuevo de las ex charras Montañana y Valdemoro, ponían de nuevo una ventaja cercana a los quince puntos. Un 2+1 de Snow metió de nuevo a Avenida en el partido, bajando de los diez puntos de desventaja. Un robo y la posterior canasta de Willingham obligaban a pedir otro tiempo muerto a Cantó a dos minutos para acabar el tercer parcial, ya que veía como la diferencia se reducía hasta la mitad, quedando en ocho puntos. El cuarto terminó con una pérdida de balón charra y la posterior canasta sobre la bocina de Erika De Souza, dejando el marcador 41-51.

En el último cuarto Avenida aumentó más si cabe la intensidad en su juego sabiendo que era su última oportunidad para que la temporada no acabara este viernes, pero la diferencia se mantenía estable en diez puntos. A 6:47 para el final del partido fue Le'Coe la que se tuvo que marchar al banco lesionada, tras recibir un fuerte golpe en su maltrecha rodilla. Dos minutos después era su par valenciana, Delisha Milton, la que se marchaba al banco, eliminada por cinco faltas personales tras recibir una técnica. A continuación, cojeando sensiblemente, volvió a pista  Willingham con 55-61 en el marcador, por lo que Avenida ya se jugaba el todo por el todo. Rovira anotó dos puntos que ponían la diferencia en menos de cinco (57-61) desde hacía muchos minutos. A poco más de dos minutos y medio para terminar un triple de Basko hacía saltar todas las alarmas en el cuadro visitante, dejando el marcador 60-63. La presión pasó entonces al lado valenciano, pero sus jugadoras demostraron ser grandes estrellas del baloncesto femenino y aguantaron a la perfección esta presión, sentenciando el partido, la serie y la liga desde la línea de tiros libres. El partido terminó con un triple de Rovira, 66-70, y la liga viajaba nuevamente hasta Valencia.

Tras el pitido final les fueron entregados a los equipos los trofeos de subcampeón y campeón de Liga 2008-2009. Ros Casares cerró así una nueva campaña de éxito, la tercera consecutiva, demostrando que es el mejor equipo de España y que, hoy por hoy, apenas tiene rival en este país. Las jugadoras de Cantó cerraron, no sin sufrimiento, una temporada prácticamente inmaculada, con el único "pero" de la Euroliga. Del mismo modo cerró la temporada Perfumerías Avenida, con los objetivos más que cumplidos a excepción de la Copa de la Reina, pero con un subcampeonato de Europa que pasará a la historia de la ciudad y del Club.


Carlos Alberto Grandes García
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.