Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/02 LA OPINIÓN DE VIRGINIA ALGORA (PRENSA DEL MOGUERZA REAL CANOE)
Tan sólo dos equipos del grupo A están clasificados para la fase de Ascenso antes de esta última jornada de liga regular y uno de ellos es el Moguerza Real Canoe. Las jugadoras canoístas lograron el tan ansiado objetivo la semana pasada en su visita al Iniexa Cáceres, por lo que el partido de ante el Ensino de Lugo será una fiesta.
El objetivo del equipo está cumplido. El  Moguerza Canoe tenía que volver a meterse en una Fase de Ascenso tras haber faltado en los dos últimos años y lo ha conseguido. Lo que pase a partir de ahora, incluido el partido de mañana es un premio. Ya no habrá presión por ganar, ni por quedar mejor que tu rival más directo, en la Fase sólo valdrá divertirse. Jugar sabiendo que se está disfrutando del premio de haber realizado una espectacular temporada y poco más.

ImagePuede parecer que Moguerza no irá a disputar la Fase, que no luchará por el Ascenso, pero eso no se lo cree nadie. Las jugadoras irán a ganar cada partido, a ser mejores que el resto y a luchar hasta el final por conseguir una plaza de Liga Femenina, eso si, lo harán sin presión, sin obligaciones, sin tener que responder ante nadie porque lo que tenían que demostrar lo han demostrado con creces desde el mes de Septiembre.

Hoy tendría que escribir la previa del partido contra el Ensino, pero no me sale. Me sale felicitar a Juan Díniz por su arriesgada apuesta a la hora de crear un equipo totalmente nuevo. Me sale felicitar a Iván Tenés por haber conseguido dirigir al equipo hasta esa Fase. Me sale felicitar a Laura por haber vuelto a capitanear un equipo ganador. A Mari, a Mónica y a Vanesa por la entrega diaria y por haber sabido estar ahí cuando el equipo las ha necesitado realmente. Me sale felicitar a Quaye por ser una americana fuera de lo común. A Celia por haberse convertido en una gran apuesta de futuro más que en una jugadora revelación. A Kirenia por ser esa jugadora que parece que no está pero está siempre. Me sale felicitar a Kasia por su ímpetu y entrega en la pista y en la recuperación de su lesión. A Heta por haber aportado cuando más falta hacía y me sale felicitar a Aisha, Irene, Ángela y Atiga por ser las gotas que han colmado el fantástico vaso del Moguerza Real Canoe 08/09.

A todos ellos y al resto del cuerpo técnico FELICIDADES. Hace cuatro años Juan, Laura, Naiara y quien esto escribe vivimos una muy mala tarde de sábado en Lugo. Allí el Real Canoe perdió la categoría en el último partido de la temporada, y desde entonces sueño con que el equipo del barrio vuelva a la Liga Femenina y consiga disputar algún día de nuevo una Copa de la Reina como la que se ganó en Huesca en 1996.

Yo también estuve en aquél partido. Yolanda García, Nieves Anula, Noelia Gómez, Elisa Aguilar... forman parte ya de la historia del club. Esperemos que Laura, Celia, Mari, Mónica, Vanesa y compañía también formen parte de esa historia después de la celebración de la Fase de Ascenso.

Lamentablemente por motivos personales no podré asistir a una cita que llevaba esperando desde que en el mes de Septiembre volví a coger las riendas de prensa del equipo. Sólo espero que Canoe juegue como sabe porque si lo hace quizá nos veamos las caras de nuevo en Septiembre como equipo de Liga Femenina.

De nuevo a todas las jugadoras del Moguerza Real Canoe y a su cuerpo técnico mi más sincera enhorabuena en mi última previa.

Felicidades y lo dicho, a disfrutar en la Fase, ¡¡os lo habéis ganado!!

 

 

Virginia Algora (texto y foto)
Prensa Moguerza Real Canoe N.C.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.