Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/02 EL PROFFASA AFRONTA LA ÚLTIMA JORNADA SIN ESPERANZA EN LA CARAMBOLA
Si ganan en Madrid, el Pío supera al Burgos y el Ferrol cae ante el Cáceres, entran en playoffs

Hay una esperanza muy remota pero la hay. El Proffasa Badajoz aún puede clasificarse para la fase de ascenso pero la carambola que necesita es prácticamente imposible. El Pío XII debe ganar al líder, el Burgos y además en su casa. El Iniexsa Cáceres debe hacer la heroicidad de imponerse al Ferrol que es quinto y se juega entrar en playoffs y por último, las pacenses, que no conocen la victoria desde hace cinco jornadas, deben ganar al Cref ¡Hola! en Madrid. Todo se resolverá esta tarde a partir de las 19.00 horas porque todos los encuentros se juegan a la vez.

«Es muy, muy complicado», confiesa Fernando Méndez, entrenador del Proffasa, que no oculta las pocas esperanzas que el equipo tiene en conseguir la clasificación. En primer lugar, porque el estado anímico y físico de las pacenses está muy deteriorado. «Aunque pueda parecer duro, la realidad es que estamos muy tocados», se lamenta Méndez que no puede garantizar la victoria en Madrid. El Cref ¡Hola!, sin embargo, debería ser un rival accesible para las pacenses, ya que es duodécimo en la tabla y, en la primera vuelta, cayó con un contundente 64 a 47 ante la escuadra extremeña aunque esta vez no podrán contar con Nereida Ramírez que se ha lesionado.

En cuanto a la carambola, en el primer partido del que dependen las pacenses puede pasar cualquier cosa. El Pío XII está obligado a ganar para llegar a playoffs pero enfrente tiene al Burgos, que necesita imponerse para mantener el liderato. Esta posición privilegiada le permitiría evitar los cruces más complicados en la fase de ascenso, por ejemplo, el Girona que es imparable en el grupo B.

Ese enfrentamiento puede dar esperanzas a las extremeñas pero el otro cruce es mucho más complejo. El Universitario de Ferrol recibe al Cáceres para intentar mantenerse en puestos de playoffs (pendientes de lo que haga el Pío). Las gallegas son quintas e irán a por todas ante un Iniexsa que no se juega absolutamente nada y con una plantilla muy mermada.

La rivalidad entre Badajoz y Cáceres acaba esta tarde porque las cacereñas tienen en su mano que el Proffasa haga un milagro.


hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.