Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/02 TERCER TRIPLETE CONSECUTIVO DE CIUDAD ROS CASARES (66-70)
El club valenciano entra en la historia del mundo del deporte al lograr encadenar los tres títulos nacionales tres años

Histórico. Ciudad Ros Casares dio una nueva exhibición y logró sentenciar la Liga Femenina en el Pabellón de Würzburg (66-70) ante un imponente Perfumerías Avenida, logrando así el sexto título. Se trata del tercer triplete (Supercopa, Copa de la Reina y Liga Femenina) consecutivo del equipo valenciano, que entra en la historia del mundo del deporte.

Jugadoras como Amaya Valdemoro (16 puntos), Erika de Souza (15 tantos y 9 rebotes) y Jana Veselá (6 puntos, 7 rebotes y 2 robos) fueron de las más destacadas por parte de Ciudad Ros Casares.

El partido arrancó con un parcial 0-11 favorable a un Ciudad Ros Casares que salió lanzado. Los puntos de Milton-Jones, Valdemoro, Aguilar y De Souza impulsaron al equipo valenciano, obligando a José Ignacio Hernández a solicitar tiempo muerto cuando apenas se habían disputado cuatro minutos. La renta llegó a ser de 14 puntos (2-16) tras un triple de DeLisha Milton-Jones. La aportación de Michelle Snow cerca de canasta fue de lo poco interesante que ofreció el conjunto local, que acabó el primer cuarto perdiendo 10-22.

Jana Veselá, enorme en defensa y en el rebote, también aportó cosas en ataque, como por ejemplo un triple que le dio a Ciudad Ros Casares una renta de 16 tantos (10-26) antes de ser relevada por Elena Tornikidou. La lesión de Erika de Souza (fuerte golpe en el codo), que hasta ese momento sumaba 8 puntos, obligó a Isma Cantó a situar a Ivana Vecerová en la pista, aunque la pívot de origen brasileño pudo volver a pista a falta de poco más de dos minutos para el descanso. El Perfumerías Avenida intensificó la defensa y se situó a 10 tantos (19-29).

También tuvo que ver en la remontada la aportación de Petra Stampalija, con 9 tantos en el segundo período. La frescura ofensiva de Candice Wiggins bastó para contener la primera embestida y se llegó al descanso con el marcador de 28-39.

Reservó Isma Cantó a DeLisha Milton-Jones (tres faltas personales) tras el descanso. Dos canastas de Michelle Snow acercaron al Perfumerías Avenida (32-39) al inicio del tercer cuarto, pero Ciudad Ros Casares respondió con un parcial de 0-7 (32-46) para aumentar la renta labrada en la primera mitad. Trató el equipo valenciano de jugar con mayor velocidad y eso le produjo tantos aciertos como precipitaciones, que se materializaron en varias pérdidas de balón. Un triple de Amaya Valdemoro puso 15 tantos arriba (34-49) al conjunto valenciano, justo cuando DeLisha Milton-Jones cometió la cuarta personal y regresó al banco. Arropado por el Pabellón de Würzburg, el equipo salmantino tomó aire con siete puntos consecutivos (41-49), justo antes de que Erika de Souza anotara una canasta casi sobre la bocina (41-51).

El último cuarto arrancó con un tapón y una canasta de Erika de Souza, dispuesta a hacer valer su potencia en la pintura. Un triple de una omnipresente Laia Palau añadió puntos a la renta visitante (43-56), todavía con ocho minutos por jugar. José Ignacio Hernández relevó a Le'Coe Willingham, que se hizo daño en un tobillo, e Isma Cantó apostó entonces por devolver a DeLisha Milton-Jones a la pista.

Con cuatro minutos y medio por jugar, DeLisha Milton-Jones fue eliminada por una técnica y el Perfumerías Avenida se situó a seis tantos (55-61). El conjunto local rebajó, luego, la renta a los tres tantos (60-63) tras un triple de Gunta Basko y quedó claro que el partido se decidiría por poco. La frialdad del equipo valenciano en los instantes decisivos fue básica para lograr el triunfo, el título y con el tercer triplete consecutivo. Al final, 66-70 y éxtasis de euforia.

 

Ciudad Ros Casares

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.