Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/01 LOS NÚMEROS AGOBIAN AL EBE PDV
El EBE Ibiza PDV atraviesa una situación económica delicada que tiene completamente parada la planificación de la próxima temporada.

El club de Santa Eulària aún está pendiente de liquidar el presupuesto correspondiente a la campaña 2008-09, que ascendió a unos 780.000 euros. De ellos, las instituciones adeudan a la entidad de Santa Eulària alrededor de 380.000 en concepto de ayudas comprometidas, casi la mitad, según manifestó ayer el presidente de la entidad pitiusa, Vicente Torres. Entre otras cosas, en el PDV aún desconocen cuánto dinero les dará la Fundación Illesport por la participación en la Eurocup Women: «Lo estamos pasando mal a nivel económico porque las subvenciones llegan al final de la temporada y eso nos impide un funcionamiento normal», dijo Torres.

Los pitiusos están ahora mismo sin margen de maniobra. Tal es así que Víctor Torres, director deportivo, no ha empezado aún a negociar con ninguna de las jugadoras de la actual plantilla, aunque la ronda de conversaciones podría iniciarse la semana que viene. Se da prácticamente por hecho que los pesos pesados del equipo (Sancho Lyttle, Silvia Morales y Shannnon Johnson) no continuarán ya que el club no podrá atender sus pretensiones económicas. Del resto, aún no se sabe con quién se podría contar.

Salvo que la situación económica del club mejore ostensiblemente con la llegada de uno o varios patrocinadores fuertes, es casi un hecho que en la 2009-10 el Puig d'en Valls contará con un equipo de los denominados de ‘perfil bajo' y prácticamente nuevo; es decir, sin jugadoras de renombre y confeccionado para luchar por la permanencia, no como los de las últimas dos campañas, sin duda las mejores de las de Santa Eulària. Y es que en la 2007-08 el PDV fue tercero en la Liga Femenina y semifinalista en Copa de la Reina. En la 2008-09 las pitiusas han sido subcampeonas del torneo copero, séptimas en la Liga y llegaron hasta los octavos de final en la Eurocup Women.

El club de Santa Eulària sí que se ha puesto ya en contacto con varios representantes para ver cuál es la situación de algunas jugadoras de cara al próximo curso deportivo, para «pedir información», según comunicó Vicente Torres, que aseguró que «la situación general está muy parada».

El presidente del EBE Ibiza PDV también afirmó que el club no maneja nombres de candidatos para sustituir a Jordi Fernández en el caso de que finalmente no cristalice la renovación del técnico catalán, algo que a día de hoy es prácticamente imposible: «Nosotros no podemos hacer ningún esfuerzo porque hay que rebajar el presupuesto y sólo se puede hacer de partidas muy contadas. Una de ellas es la plantilla y el cuerpo técnico». Pero, según ha sabido Diario de Ibiza, si el club recibe una inyección económica la emplearía para que el cuerpo técnico siga.


PACO MURILLO
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.