Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/30 EL CONQUERO AGUARDA LA RESPUESTA
Ha solicitado a la Federación Española que Huelva sea sede de la fase de permanencia

El CB Conquero aguarda la decisión que adopte la Federación Española de Baloncesto (FEB) para designar la sede de la fase por la permanencia en la Liga Femenina 2, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo. El club onubense ha solicitado organizar en Huelva dicha competición que tendría lugar en el polideportivo municipal Andrés Estrada de la capital.

El Conquero ya ha enviado, a través de la Federación Andaluza (FAB), el pliego de condiciones exigido y confía en que la respuesta de la Española sea positiva.

En esta fase por la permanencia participarán cuatro equipos, dos de cada grupo (A y B) de la LF2, clasificados en el penúltimo y antepenúltimo puesto al acabar la competición, que finaliza el próximo sábado. Esos cuatro conjuntos se enfrentarán por un sistema de liguilla y los dos mejores salvarán la categoría.

En el grupo A las cosas ya están muy claras. El Aros, que terminará la Liga como colista, ya ha descendido; mientras que tanto el equipo de Huelva (el Grupo Marsol Conquero) como el Pabellón Orense saben que todavía tienen una opción para salvarse. En cambio en el grupo B aún se desconoce qué dos equipos participarán. Existe un contencioso, que aún no ha resuelto la Federación, dado que algunos clubes entienden que la plaza de descenso directo debe ser para el Vinaroz, que se retiró antes de iniciarse la competición. Entonces el que perdería la categoría sería el Jovent Palma mallorquín, último clasificado; mientras que aún hay tres equipos que pueden terminar en los dos siguientes puestos por la cola: el Lima Orta barcelonés y los vizcaínos GDKO Ibaizábal e Irlandesas, que curiosamente se enfrentan en la última jornada.

José Luis Pena, 'Beti', el presidente del club onubense, indica que "estamos esperando qué decide la Federación Española. No es normal que, a estas alturas, aún no sepamos dónde se va a jugar la fase por la permanencia que se disputará la próxima semana".

"Para el club supone un gran esfuerzo que Huelva sea la sede porque habría que abonar los arbitrajes, pagar la estancia y manutención de los colegiados, contar con un servicio médico... Como mañana es festivo si hoy no conocemos la decisión de la Federación, y ésta finalmente opta porque se juegue en otro sitio ¿cómo vamos a organizar a partir del lunes un viaje a otro punto de España moviendo a 18 personas, con los problemas que eso acarrea?", añade.

El Conquero visitará el próximo sábado al Bembibre leonés en un encuentro que tanto el cuerpo técnico como las jugadoras del cuadro onubense se plantean como un ensayo general para la fase por la permanencia.


huelvainformacion.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.