Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/30 LA ‘GRADA TARONJA’ SE ENGULLE AL PERFUMERÍAS AVENIDA (96-56)
Un genial Ciudad Ros Casares dispondrá este viernes (20 horas) de la primera oportunidad para revalidar el título de la liga

Ciudad Ros Casares pasó por encima del Perfumerías Avenida (96-56), equipo que quedó engullido por la ‘Grada Taronja'. La fiesta fue total en la Fonteta, donde el equipo valenciano se apuntó de forma espectacular el primer punto de la serie final y ahora dispondrá de dos oportunidades para sentenciar el título. Un parcial de 20-0 entre el primer y el segundo cuarto hundió las aspiraciones del conjunto visitante. Si Ciudad Ros Casares gana este viernes (20 horas) en Salamanca, revalidará título. Si no, dispondrá este domingo (12.30 horas) de una segunda opción en Valencia.

Amaya Valdemoro (16 puntos), Laia Palau (15), Anna Montañana (12), Erika de Souza (12) y DeLisha Milton-Jones (12) fueron las máximas anotadoras locales en un día en el que ninguna jugadora de Ciudad Ros Casares llegó a los 26 minutos.

El partido arrancó con una canasta de Le'Coe Willingham, pero Ciudad Ros Casares respondió con un parcial de 10-0 que obligó a José Ignacio Hernández a solicitar un tiempo muerto cuando todavía no se habían disputado ni siquiera tres minutos del primer partido de la final. La renta llegó hasta los 19 puntos (23-4) tras un festival ofensivo de jugadoras como Amaya Valdemoro y DeLisha Milton-Jones. La segunda falta personal de Erika de Souza la llevó al banquillo, momento que aprovechó Isma Cantó para dar entrada a Anna Montañana. Pero el equipo valenciano no lo notó y siguió aumentando la renta hasta los 24 tantos (28-4) con los que concluyó el primer cuarto. Cuatro jugadoras del Perfumerías Avenida acabaron este período con valoración negativa, algo insólito.

El parcial letal llegó a ser de 20-0. Poco a poco un genial Ciudad Ros Casares fue poniendo en pista a todas sus jugadoras, manteniendo unos sensacionales porcentajes en el tiro. Un triple de Laia Palau llegó el marcador del conjunto local hasta los 40 puntos (40-13) cuando apenas se disputaba el minuto 15 de encuentro.

Laia Palau estuvo especialmente incisiva en ataque y la defensa de todo el equipo continuó muy agresiva pese al marcador. Un triple de Elena Tornikidou, que volvió a jugar tras perderse las semifinales por culpa de una fascitis plantar, propició que la diferencia rebasara la barrera psicológica de los 30 tantos (48-17). Al descanso, 58-23.

Isma Cantó repitió tras el descanso su quinteto inicial, poniendo a Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza juntas en la pista. El equipo valenciano no bajó la concentración, aunque el partido entró en una fase con un ritmo más pausado. Pese a ello la renta fue creciendo hasta los 40 puntos (70-30). Siete puntos de Amaya Valdemoro exhibieron la voracidad ofensiva del vigente campeón de la Liga Femenina. La afición de Ciudad Ros Casares (3.100 hinchas) apoyó cada acción de sus jugadoras. Al final del tercer cuarto, 83-40.

El último cuarto arrancó con un parcial 0-8 favorable a un Perfumerías Avenida hundido que pocas cosas buenas hizo durante el partido. Con el encuentro decidido, el conjunto valenciano se esmeró en ofrecer acciones espectaculares. Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana (que se enfrentaba a su ex equipo) dieron pinceladas de la calidad que atesoran, martilleando una y otra vez a la defensa charra. Al final, 96-56.

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, opina que "hemos salido con la intensidad que tocaba. El trabajo defensivo y la selección de tiro del primer cuarto ha marcado el resto del partido. Hemos ganado por mucha diferencia, pero eso en una serie final no tiene importancia ya que cada victoria cuenta lo mismo".

José Ignacio Hernández, técnico del Perfumerías Avenida, cree que "hemos fallado mucho al inicio y Ciudad Ros Casares es un equipo que no perdona. Cada error nuestro lo han castigado con dos puntos".

La plantilla de Ciudad Ros Casares regresa este jueves a los entrenamientos (16.30 horas), antes de viajar (19 horas) con destino a Salamanca, donde el viernes (20 horas) se disputará el segundo partido de la gran final de la Liga Femenina.


Ciudad Ros Casares

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.