Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/28 LA SEDE DE LA FASE DE ASCENSO EN EL AIRE A SÓLO 17 DÍAS DE JUGARSE
Badajoz quiere renunciar, porque el equipo no se clasificará, y la FEB ya busca alternativas

Cinco derrotas consecutivas del Badajoz han dejado la sede de la fase de ascenso a Liga Femenina en el aire - el conjunto extremeño tiene remotas opciones de clasificarse- y la Federación de Extremadura, organizadora de la fase de ascenso, hay ganas de ceder el testigo a otra ciudad. Su discurso es muy claro: hay un compromiso firmado y si no hay más remedio se respetará, pero consideran mejor que se haga en otro lugar para evitar que los equipos jueguen en un pabellón vacío.

A 17 días del comienzo de la competición, la Federación Española busca alternativas y su primera opción ha sido llamar a Girona, pero rehacer el camino para llevar la fase en Fontajau no es sencillo después de que la candidatura gerundense perdiera en el tramo final de la lucha contra el Badajoz en su momento.

La FEB, a través de la Catalana y la de Girona, hacía pasos ayer por convencer al Uni Girona, aunque recuperar las ayudas prometidas por las instituciones -Ayuntamiento, Diputación y Generalitat- y encontrar suficientes plazas hoteleras son, a día de hoy, una serie de obstáculos difíciles de solucionar con la rapidez que demanda la situación.

Los equipos catalanes que hace semanas que tienen asegurada su participación, como pueden ser el mismo Uni Girona o el Viladecans, ya tienen pagado el viaje para jugar en Badajoz. Así, un cambio de sede podría provocar algunos problemas, menores si el nuevo escenario fuera Girona o Barcelona (en el caso de que la Federación Catalana se hiciera cargo de la organización), pero importante si finalmente los partidos de la lucha por el ascenso se juegan en Santiago de Compostela (Pío XII), Pamplona (Obenasa), Madrid (Canoe), Zamora o Burgos.

La solución final se debería conocer en los próximos días, tanto si es para confirmar Badajoz como para cambiar de sede.


diaridegirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.