Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/27 EL ‘SONÓMETRO ACB’ MEDIRÁ LOS DECIBELIOS DE LA FINAL EN VALENCIA
El contador se utilizará este miércoles (20.30 horas) en la Fonteta por primera vez en un partido de baloncesto femenino

¿Podía un partido de baloncesto reunir a más de 6.500 espectadores? La afición de Ciudad Ros Casares demostró que sí batiendo el récord de público en la Euroliga Femenina en el partido ante el Spartak de Moscú (6.616 hinchas). Ahora llega el nuevo reto del club valenciano, que este miércoles (20.30 horas) utilizará por primera vez en la historia el ‘Sonómetro ACB' en un partido de baloncesto femenino.

El objetivo de Ciudad Ros Casares es demostrar que la final de la Liga Femenina puede hacer tanto ruido como un partido de la Liga ACB. El ‘Sonómetro ACB' es un sistema de medición que cuantifica los decibelios en los pabellones. Se ha utilizado sólo en las últimas siete finales Liga ACB y en tres partidos puntuales de esta temporada en las pistas del CAI Zaragoza (112 decibelios), Alta Gestión Fuenlabrada (112 decibelios) y Bruesa GBC (104 decibelios).

La entrada para el partido de este miércoles será gratuita, por lo que se espera que la respuesta de los seguidores valencianos, que hace escasas semanas recibieron el Premio a la Mejor Afición, sea masiva.

La final de la Liga Femenina enfrenta a Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida en una serie prevista al mejor de tres partidos. El primer encuentro se disputará este miércoles (20.30 horas) en la Fonteta y el segundo, este viernes (20 horas) en Salamanca. Si fuera necesario, el tercer y decisivo partido se disputaría este domingo (12.30 horas) en la Fonteta.

El club valenciano hace un llamamiento para que la gente acuda a la Fonteta con ropa, bufandas, banderas y cartulinas de color naranja ya que este miércoles se pondrá en marcha la ‘Grada Taronja'. A la entrada del pabellón se instalará una mesa, donde se ayudará a pintar la cara a aquellos que lo deseen. El aficionado que vaya mejor uniformado será premiado con una cena en el Restaurante Alameda Cinco.

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, considera que "a lo largo de la temporada la afición ha respondido en todas las competiciones que hemos disputado. En momentos importantes, como en los cuartos de final de la Euroliga Femenina ante el Spartak de Moscú, la respuesta ha sido sensacional. Ahora llega el momento culminante de la temporada y estoy seguro de que a la gente le apetecerá estar junto a su equipo. La Fonteta tendrá un protagonismo importante".

 
 

REGISTROS DEL ‘SONÓMETRO ACB'

TemporadaCiudadPartidoDecibelios
2005-06MálagaUnicaja - Tau Cerámica117,3
2007-08BarcelonaReal FC Barcelona - Tau Cerámica112,3
2008-09FuenlabradaAlta G. Fuenlabrada - Ricoh Manresa112,7
2008-09ZaragozaCAI Zaragoza - Bruesa GBC112,2
2008-09San SebastiánGBC Bruesa - MMT Estudiantes104,0
 
 
CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.