Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/26 ISMA CANTÓ: “LA FONTETA TENDRÁ UN PROTAGONISMO IMPORTANTE EN LA FINAL DE LA LIGA FEMENINA
Isma Cantó llegó al banquillo de Ciudad Ros Casares el pasado verano. El técnico ha logrado ya tres títulos: Lliga Valenciana, Supercopa y Copa de la Reina. La marca es espectacular pues el equipo valenciano suma 42 victorias y apenas 5 derrotas tras 47 encuentros oficiales. El miércoles arranca el último reto de la temporada para el entrenador edetano.

-Isma, ¿cómo llega el equipo a la gran final de la Liga Femenina?

-Llegamos bien a la final, después de una serie de partidos en los que al equipo le ha costado jugar sin objetivos. Las semifinales ante el CB FEVE San José de León nos fueron bien para recuperar la mentalidad, que ahora es correcta. Accedemos con mucha ilusión a jugar la final.

-¿Qué opinión tienes del Perfumerías Avenida de Salamanca?
-Es un conjunto que ha mostrado dos caras esta temporada. Tuvo una buena primera parte de campaña y luego bajó como equipo tras clasificarse para la Final Four. Eso sí, sabe crecerse en los momentos difíciles. José Ignacio Hernández utiliza una rotación habitual de ocho jugadoras, pero el equipo está bastante equilibrado con tres interiores buenas y una gran tiradora en el perímetro. Son capaces de jugar a un ritmo alto.

-Al final, el Perfumerías Avenida pudo superar al Rivas Ecópolis en el tercer partido de la semifinal.
-Sí, el Rivas Ecópolis tiene buenas jugadoras, pero quizás una rotación un poco corta. En la zona cuentan con tres grandes jugadoras y luego tienen a Ronneka Hodges, que es bastante determinante para ellos. Cuando han sido capaces de mantener el ritmo del rival, ha sido un equipo muy peligroso.


-¿Qué papel esperas de la afición en el partido de la Fonteta de este miércoles?
-A lo largo de la temporada la afición ha respondido en todas las competiciones que hemos disputado. En momentos importantes, como en los cuartos de final de la Euroliga Femenina ante el Spartak de Moscú, la respuesta ha sido sensacional. Ahora llega el momento culminante de la temporada y estoy seguro de que a la gente le apetecerá estar junto a su equipo. La Fonteta tendrá un protagonismo importante.

-¿Te ilusiona la posibilidad de lograr el tercer triplete consecutivo?
-Por supuesto. Siempre es más difícil mantenerse que llegar y por eso le doy mucho mérito a lo que tenemos opciones de conseguir. No tiene que ver sólo con el trabajo de esta temporada sino con las dos anteriores. Creo que el tercer triplete consecutivo resumiría la ambición de este club ganador, que siempre aspira a lo máximo.


Comunicación Ros Casares
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.