Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/26 EL PÍO XII CUMPLE Y SE LO JUGARÁ TODO EN LA ÚLTIMA JORNADA

La inspiración de una jugadora puede cambiar el partido. Y eso fue lo que pasó durante el primer cuarto del encuentro entre el Pío XII y el Arxil. Isa Suárez recuperó su mejor versión en la faceta ofensiva y ella sola consiguió zanjar un partido de cuarenta minutos en apenas diez.

Fue durante el primer cuarto de un partido, que acabó con 28-11, cuando el Pío XII dejó sentenciado el encuentro. Un partido que se presumía fundamental para seguir en la lucha por entrar en el play-off. E Isa Suárez, con penetraciones y desde la línea de 6,25, dejó el partido liquidado.

El resto del encuentro fue plácido para el conjunto santiagués. Mantuvieron una renta entre los quince y veinte puntos y el Arxil, un equipo que venía en racha, no pudo nunca entrar en el partido.

El Pío XII mantuvo el baloncesto que le viene caracterizando el resto de la temporada: fuerte defensa y ritmo alto de juego. A través de Laura Grande (no tan genial como en otra ocasiones) el equipo se movía bien tanto al contraataque como en el cinco para cinco.

Ana Román, con 18 puntos, y Mar Xantal, con diez, hacían daño dentro de la pintura. Quien no tuvo su día fue Penda Sy, que falló todo lo que intentó. En el Arxil mantuvo el tipo Tatiana Waleska, que con 18 puntos fue la mejor de su equipo.

Ahora, hay que esperar a la última jornada para ver si el Pío XII accede a los play-off. Recordemos que se la jugarán en Burgos, en la casa del líder, que ya tiene asegurada su plaza para la lucha por el ascenso.


Pío XII: Smith (14), Ana Román (18), Mar Xantal (10), Isa Suárez (18) y Laura Grande (11) -cinco inicial- Carolina Díaz (6), Penda Sy, Daiza Alvarado y Alba García (2).

Arxil Comervia: Nadezda (11), Gilabert (11), Waleska (18), Milovac (6) y Entenza (2) -cinco inicial- Ana Martín (4), Elizabeth (2) y Soage (2).

Parciales: 28-11, 16-18, 16-13 y 19-14.

Árbitros: Daniel Pazos y David Insa. Expulsaron por faltas personales a Penda Sy, Mar Xantal y Milovac.

Pabellón: Santa Isabel ante 100 personas.


elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.