Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/25 LYTTLE, LA MÁS GRANDE
Sancho Lyttle se ha hecho grande en el EBE Ibiza PDV. Su crecimiento como jugadora ha ido en consonancia con el del equipo. Tres temporadas en las que ha ido de menos a más; tres temporadas en las que se atrevió a hacer un mate, que no entró, y que le costó la bronca de Jordi Fernández; tres temporadas en las que ha pulverizado registros.

Sin ir más lejos, los 40 puntos y 50 de valoración del choque del pasado jueves ante el Sóller; tres temporadas imborrables e irrepetibles. También cabe recordar que en la primera de ellas (2006-2007) fue cuestionada al final de la primera vuelta y en la segunda hizo una actuación sensacional. Todo un ejemplo de profesionalidad, constancia y calidad.

Por este motivo, Diario de Ibiza ha querido cotejar la opinión de los 14 entrenadores de la Liga Femenina al respecto de si piensan que la pívot de San Vicente y Granadinas es la mejor del campeonato nacional o no. Hay nueve técnicos que piensan que sí, y cinco que están entre las más determinantes.

El entrenador del equipo de Santa Eulària reconoció tras acabar el partido ante el Sóller que el MVP de la competición, que se lo ha ganado con creces, «lo tiene cada día». Para el técnico barcelonés es «un honor» trabajar con una jugadora como ella, ya que «es humilde y profesional», señaló.

Asimismo, los entrenadores creen que la pívot del Puig d'en Valls acabará recalando en el plantel de Salamanca. «Pienso que ya lo tiene hecho», dijo Estrada. «Ojalá la pueda dirigir el año que viene. Me encantaría», comentó José Ignacio Hernández.

En el capítulo estadístico, Lyttle siempre se ha codeado con las más destacadas de la competición. Esta temporada ha sido la MVP de la Liga regular con 493 puntos de valoración; también ha sido la mejor jugadora de la Copa con 19 de valoración con un promedio de 16,67 puntos; y en el play off ha conseguido 40 de valoración con 34,5 puntos de media. En la 2007-2008 también estuvo en la azotea de las distintas clasificaciones. Fue segunda en valoración en la fase regular 19,77 y 514 puntos; fue tercera en el play off con 64 puntos y 21,33 de media, con 24 de valoración; y en la Copa fue segunda en valoración con 53 puntos 26,5 de promedio. En la 2006-2007 fue la segunda mejor valoradaen la fase regular con 527 puntos (21,08 de media).


GUSTAVO L. SIRVENT
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.